Detenido: intentó robar en un hipermercado y amenazó con contagiar el SIDA, en Arrecife.

La Policía Nacional detiene a un hombre tras robar en un hipermercado y agredir a un vigilante de seguridad en Arrecife

El detenido cuenta con 23 antecedentes policiales por hechos similares

24-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a A.L., de 49 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un hipermercado. Al detenido le constan 23 antecedentes policiales por hechos similares.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del vigilante de seguridad del establecimiento comercial. El mismo narró a los funcionarios policiales cómo observó a un individuo, conocido de los trabajadores por sustraer habitualmente en dicho comercio, abandonarlo precipitadamente.

Tras preguntarle si llevaba algún objeto oculto, el individuo dejó caer un perfume y abandonó el establecimiento a la carrera, siendo perseguido por el vigilante de seguridad, que lo alcanzó poco después.

El presunto autor amenazó al vigilante con contagiarle el VIH-SIDA, produciéndose un forcejeo en el que propinó varias patadas y puñetazos al empleado. Tras esto, el individuo consiguió huir definitivamente.

Las gestiones policiales posteriores permitieron identificar al presunto autor de los hechos, siendo detenido días más tarde en una conocida calle de Arrecife.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargo.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de las Brigadas Locales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife.