Noticias

La capital espera a 18.000 cruceristas en el puente del martes de Carnaval.

La llegada de los cruceros coincide con la jornada de ocio y apertura dominical de los comercios de Triana y Vegueta ‘Domingo Abierto’, y el puente de martes de Carnaval de Los Locos Años 20

Los cruceristas podrán disfrutar de actuaciones folclóricas, el domingo 7, en el Pueblo Canario y en el mercadillo de artesanía y cultura de Vegueta

La concejalía de Turismo invitará el lunes 8 a los cruceristas a conocer el carnaval y su historia con una visita turística guiada por el escenario de las fiestas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 4 de febrero de 2106.-

Las Palmas de Gran Canaria espera la llegada de seis cruceros entre el sábado, 6 de febrero, y el lunes, día 8. Se trata de tres cruceros de AIDA Cruises, el Thomson Majesty, el coloso Mein Schiff IV, y el megayate Harmony V. Todos estos buques realizarán escalas de Puerto Base, con el embarque y desembarque de unos 18.000 pasajeros y 3.000 tripulantes, según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria.
La ciudad es Puerto Base habitual de los barcos de recreo que realizan sus recorridos por el Archipiélago y la región atlántica. La Concejalía de Turismo atiende a los pasajeros a pie de puerto, con guías turísticos y una oferta cultural en la que se incluyen actuaciones musicales el domingo, en el Pueblo Canario y el mercadillo de artesanía y cultura de Vegueta.

Este fin de semana, además, la llegada de los cruceros coincide con la jornada de ocio y apertura dominical de los comercios de Triana, ‘Domingo Abierto’, y el puente de martes de Carnaval de Los Locos Años 20 en el entorno de Santa Catalina (el día 9 de febrero), y con una importante concentración de actos festivos en estas fechas. La concejalía de Turismo invitará el lunes 8 a los cruceristas a conocer el carnaval y su historia con una visita turística guiada por el escenario de las fiestas. Las visitas guiadas, en inglés y español, se desarrollarán, todos los lunes y jueves del Carnaval, de manera gratuita, a las 10.00, 1100, 12.00 y 13.00 horas. El punto de encuentro para los turistas es la Oficina de Información Turística de la Casa del Turismo.

LLEGADA DE LOS CRUCEROS
El día 6 de febrero, sábado, se aguarda el atraque del megayate Harmony V (Variety Cruises, consignado por Bergé Marítima) y el AIDAblu (de AIDA cruises, cosignado por Hamilton y Cía). Al día siguiente, el domingo 7, recalarán en el Muelle Santa Catalina otros dos buques, AIDAsol y Mein Schiff 4 (TUI Cruises), ambos consignados por Hamilton y Cía.

El lunes, 8 de febrero, se contempla la llegada del Thomson Majesty (Thomson Cruises, consignado por Incargo). Y del AIDAcara, de AIDA Cruises (consignado por Hamilton y Cía), que llegará la noche anterior para pasar el día en la ciudad.

TRIANA DOMINGO ABIERTO
Como todos los primeros domingos de mes, la zona comercial abierta de Triana y el casco histórico de Vegueta celebran la jornada de ocio y apertura comercial Domingo Abierto que en esta ocasión, domingo 7 de febrero, estará dedicado al Carnaval. Un pasacalles con batucada de la Comparsa infantil y adulta Chimaray recorrerá el barrio desde la  Plaza Hurtado de Mendoza al Parque de San Telmo.

Por último, la Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta celebra su tradicional mercadillo de artesanía, con una treintena de puestos que comercializan distintos productos típicos entre los visitantes. A las 11.00 horas contará con un espectáculo infantil 12:00 horas, acogerá la actuación de la Agrupación Folclórica Balcón del Guiniguada.

FOLCLORE EN EL PUEBLO CANARIO
​Además, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prosigue el domingo, día 7, con su programa de actuaciones folklóricas en el Pueblo Canario, a partir de las 12:00 horas, en una cita en la que los turistas pueden disfrutar en un entorno típico. El público asistente tendrá a su disposición los servicios de un food truck (camión de comida). El Museo Néstor estará abierto, como reclamo cultural de interés para los visitantes.​​​

EL CARNAVAL
Los pasajeros que lleguen estos días a la capital grancanaria podrán disfrutar del primer fin de semana de Carnaval. El sábado, día 6, Vegueta celebra su Carnaval de Día a partir de las 12:00 horas. Y el Parque Santa Catalina acoge a las 20:30 horas la final del concurso de murgas. A última hora, a partir de las 23:00 horas, se ha programado una de las noches del Carnaval, en el escenario Bulevar de Santa Catalina y en la Plaza de Canarias

El domingo, 7, también tiene un destacado acto previsto para la mañana, en horas de habitual tránsito de cruceristas: el Carnaval Canino, desde las 12:00 horas, en el Parque Santa Catalina. El mismo emplazamiento que a las 19:00 horas acoge la Gala de la Reina Infantil.

Ya en la noche del lunes 8 se celebrarán el Carnaval tradicional en el Guiniguada (19:00 horas) y, en Santa Catalina, el concurso de disfraces adultos (21:00 horas) y una nueva Noche de Carnaval (23:00 horas). Para el martes, día 9 quedan el Carnaval de Día en el Parque (12:00 horas) y la Cabalgata infantil (17:00 horas), que recorrerá el Istmo desde el Castillo de La Luz al Parque Santa Catalina.

ATENCIÓN A LOS PASAJEROS
Como es habitual, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros a pie de puerto, repartiendo información y un mapa especialmente diseñado para los cruceristas.

Además, la Concejalía de Turismo habilita un punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, y atiende a numerosos pasajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina. Un servicio que adelantará su apertura a las 9.30 horas para atender a los cruceristas que comienzan a desembarcar sobre esa hora.

Informadores turísticos en la parada de taxis del muelle también orientarán a los viajeros sobre los servicios disponibles. Entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales, ya muy socorridas por los propios pasajeros para desplazarse hasta el casco histórico de la ciudad (la 1, la 17 o, especialmente, la 12, que proporciona a los turistas una ruta directa hasta el entorno de la Catedral).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.