El Ayuntamiento revoca el nombramiento de dos directores generales para convocar sus plazas a concurso.

La Junta de Gobierno de la ciudad cumple de esta manera con la nueva Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que obliga a provisionar cualquier cargo directivo mediante un concurso público

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 4 de febrero de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la revocación del nombramiento de dos directores generales de la administración municipal, nombrados antes de la entrada en vigor, en octubre de 2015, de la nueva Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que obliga a provisionar las plazas de cargos directivos de la administración mediante un concurso público y abierto a la ciudadanía.
La revocación, aprobada en la Junta de Gobierno de la ciudad celebrada esta mañana, supone el cese de la directora general de Edificación y Actividades, Nieves Martín, y del director general de la Asesoría Jurídica, Antonio Ramón Balmaseda. La actual directora general de Edificación y Actividades había sido nombrada en su cargo en enero de 2012, mientras que el director general de la Asesoría Jurídica ocupaba la plaza desde agosto de 2011. Por tanto, a juicio de la Junta de Gobierno, sus plazas no cumplen con los requisitos exigidos por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

El Ayuntamiento inicia ahora un proceso selectivo para elegir a los nuevos directores generales al que también podrán concurrir, con las mismas condiciones que el resto de aspirantes, los dos directivos hoy cesados. Mientras se dilucida este concurso de plazas directivas, tanto Martín como Balmaseda continuarán con sus funciones de manera provisional al frente de las direcciones generales de Edificación y Actividades, y de la Asesoría Jurídica, respectivamente.

El Gobierno municipal continúa, de esta manera, con el objetivo marcado al principio del mandato de cumplir con la nueva Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y de convocar todas las plazas directivas mediante concurso público y abierto a la ciudadanía. Con este procedimiento abierto se ha nombrado en el presente mandato a la nueva directora general de Seguridad y Emergencias, al director general de Movilidad y a la coordinadora general de Economía y Hacienda.

Por otra parte, y por razones muy distintas, la Junta de Gobierno celebrada hoy, aceptó también el cese voluntario del director del Órgano de Gestión Tributaria, Guillermo García, que ha decidido regresar a su plaza de empleado público en la administración de la Comunidad Autónoma. García ocupaba este puesto de responsabilidad dentro del Área de Economía y Hacienda desde julio de 2013.