Noticias

Hoy subida a la cumbre por Lagunetas, Ayacata y Pinos de Gáldar y la bajada por Cazadores y Cueva Grande.

El Cabildo amplía a hoy miércoles la subida a la cumbre por Lagunetas, Ayacata y Pinos de Gáldar y la bajada por Cazadores y Cueva Grande.

El Cabildo de Gran Canaria amplía a hoy miércoles el circuito organizado para visitar la cumbre con seguridad dado que las carreteras siguen con nieve en los márgenes y en la propia calzada, lo que impide el paso de dos vehículos y aparcar a los lados, y se suma a que el personal insular trabaja con intensidad para devolver la normalidad al centro, por lo que aquellos que decidan subir tienen que ser conscientes de la situación y, en determinados momentos, atenerse a las colas.

Tal como sucedió ayer martes, siempre que se sigan las indicaciones y se suba con conocimiento de que el territorio tiene una capacidad limitada, la población podrá disfrutar de la bella estampa que ha regalado el temporal de nieve.

De este modo, la subida será por la carretera de San Mateo y Las Lagunetas hasta la Cruz de Tejeda, donde empieza el circuito de un único sentido, si bien también se puede acceder a la cumbre por Ayacata y Pinos de Gáldar.

Terminado el recorrido, las bajadas son por Cueva Grande y por Cazadores, carreteras que solo son de bajada, algo muy a tener en cuenta para no tratar de subir por ellas.

En las vías habilitadas en un único sentido no podrán circular vehículos de grandes dimensiones por la estrechez de algunos tramos, sobre todo en curvas, de modo que camiones y guaguas turísticas podrán llegar hasta Cruz de Tejeda, pero no introducirse en el circuito.

En cuanto a la 210 de Tejeda a Artenara, la previsión es que pueda ser abierta a las 17.00 horas y hasta entonces, con precaución, podrán pasar los servicios de emergencias y el servicio de Global.

Los operarios del Cabildo lograron picar el martes la gran piedra de varios metros que se desprendió, pero hoy prosiguen los trabajos con maquinaria pesada para retirar las grandes rocas que se encuentran en los márgenes a lo largo del trazado.

En cuanto a las Áreas Recreativas y Zonas de Acampada, permanecen cerradas las IUP de la Corona Central: Llanos de la Pez, Llanos Ana López, Bailico, Alto del Pozo, Corral Juncos y Llanos de Salado. Abiertas las restantes: Presa de las Niñas, Monte Pavón, Sta.Cristina, San José del Álamo, Llanos del Mimbre, Ermita de Santiago, Alto del Morro de Santiago.
El Cabildo actualizará la cambiante situación de las carreteras en sus redes sociales, Facebook y Twitter, @GranCanariaCab --> https://twitter.com/GranCanariaCab

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.