Iniciación de instalación de alumbrado público en el enlace de El Veril.

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la instalación de alumbrado público eficiente en el enlace de Las Burras a la altura de El Veril (la GC-1 con la GC-500), en San Bartolomé de Tirajana, que en la actualidad solo está iluminado al comienzo y al final, mientras el tronco carece de iluminación.

Para una correcta iluminación de la vía, la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo va a instalar 12 farolas de 12 metros de altura de acero galvanizado, y con encendido y apagado por reloj astronómico.

El alumbrado se adaptará al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior, con lámparas de alta intensidad tubulares, con vida útil de 48.000 horas y con certificado de garantía de funcionamiento de al menos 4 años.

También se instalará un equipo de reducción de consumo en el cuadro de cabecera de la línea de alumbrado, lo que permitirá ahorros energéticos de hasta el 40 por ciento y aumentará la vida útil de las lámparas, lo que reduce de forma notable los costes de mantenimiento.

Asimismo, el nivel de iluminación del alumbrado se adecuará a las necesidades del momento con un sistema de regulación inteligente con parámetros como la intensidad, el encendido y el apagado.  La obra tiene un presupuesto de 159.300 euros y tendrá una duración de 5 meses.