Noticias

Recogen 26.000 kilos de basura tras la Noche de Reyes en Las Palmas de Gran Canaria.

Los servicios de limpieza retiran más de 26.000 kilos de residuos de las calles de la ciudad tras la Noche de Reyes

El Ayuntamiento despliega a 82 trabajadores del servicio y 37 máquinas de limpieza durante la madrugada para devolver la normalidad a las calles de Vegueta y Triana, zonas de la ciudad donde se registraron las principales concentraciones de ciudadanos

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó durante la madrugada y mañana de hoy miércoles un dispositivo especial compuesto por 82 operarios y 37 máquinas para limpiar las calles del entorno de Vegueta y Triana de los restos de basura que dejó la celebración de la tradicional Noche de Reyes. El dispositivo de refuerzo finalizó su labor a las 12.00 horas con un balance de 26.180 kilos de basura recogidos y 485.000 litros de agua empleada para baldear las calles, plazas y todos los espacios públicos afectados.
El plan especial de limpieza que se activó a las 05.00 horas de hoy estaba compuesto por cinco mandos, tres conductores de caja abierta, tres conductores de brigada, dos conductores de recolectores, cuatro peones de recolectores, un operario de primera, nueve operarios de primera de barredoras, 14 conductores de baldeo, seis peones de baldeo, 35 peones de barrido y seis peones de baldeo. Este personal contó con el apoyo de cinco unidades ligeras, un furgón de apoyo y nueve barredoras.

Las zonas donde el dispositivo tuvo que realizar un mayor esfuerzo y donde más basura se recogió se concentraron en los habituales espacios de celebración como la calle Mayor de Triana, la Plaza de San Bernardo, el casco histórico de Vegueta y la GC-110 (carretera del Centro).
En comparación con la Noche de Reyes de 2015, se han incrementado notablemente los kilos de basura recogidos ya que hace un año fueron 23.170 kilos. Este aumento, según los responsables del servicio municipal de Limpieza, corrobora la línea ascendente ya mostrada hace diez días en la Nochebuena y Noche Vieja, cuando se recogieron más kilos de basura que en el año anterior. Según los técnicos de Limpieza, la mayor cantidad de residuos en la calle evidencia un mayor nivel de gasto y de consumo entre los ciudadanos, que acuden a las calles a celebrar las fiestas navideñas como la Noche de Reyes.
El dispositivo especial que había preparado el área de Sostenibilidad para la Cabalgata, que se activó desde las 16:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada, recogió un total de 6.900 kilos de residuos. Los empleados municipales tuvieron que emplear 12.000 litros de agua de baldeo durante todo el recorrido de la cabalgata para que las calles de la ciudad recuperaran la toda normalidad. La Plaza Manuel Becerra y el Parque de San Telmo fueron los lugares en los que más residuos se acumularon. El plan organizado por el Ayuntamiento para la limpieza integral del recorrido de la cabalgata estuvo formado por 60 trabajadores y 24 máquinas de limpieza.
En lo referente a la seguridad, los efectivos desplegados anoche, 35 agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, 39 del Grupo Operativo de Intervención y Ayuda (GOIA), 32 bomberos y 60 voluntarios de Protección Civil, no registraron ninguna incidencia de especial trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.