Noticias

Detenido por 40 robos en zonas turísticas de Fuerteventura.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por 40 delitos de hurto y robo con fuerza en Fuerteventura

El detenido actuaba preferentemente en establecimientos turísticos de la localidad de Costa Calma (municipio de Pájara)

04 de enero de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha procedido el pasado día 28 a la detención de una persona de iniciales A.G.G., de 20 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de una serie de delitos contra el patrimonio que se estaban realizando desde el pasado mes de septiembre en la localidad referida.

Inicio de la investigación
Como consecuencia de las denuncias comunicadas, tanto por los clientes de los establecimientos turísticos como por éstos, sobre una serie de robos y hurtos cometidos en las habitaciones de los hoteles y apartamentos, el Área de Investigación del referido Puesto inició las diligencias necesarias  para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores.
Forma de actuación delictiva
Todos los ilícitos se cometían aprovechando la ausencia de los turistas en sus respectivas residencias vacacionales, rompía ventanas, forzaba puertas además de aprovechar el descuido de dejar una ventana abierta, etc.; de esta manera accedía a su interior y sustraía siempre objetos de gran valor y fáciles de transportar, como ordenadores tipo tablets, cámaras de fotografías, teléfonos, joyas, dinero en efectivo, etc.

A raíz de las consecuentes investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se observó como el destino de lo sustraído era el mercado de segunda mano ilícito o los establecimientos dedicados a la compra venta.

Detención
Finalmente el pasado día 28, tras hallar los suficientes indicios para relacionarlo con algunos los delitos descritos, la Guardia Civil detuvo a A.G.G. como supuesto autor de varios delitos de hurto y robo con fuerza en las cosas, pudiendo recuperarse algunos de los objetos relacionados con los hechos.

Los bienes sustraídos han sido presentados en parte en el correspondiente Juzgado de Puerto del Rosario –Fuerteventura-, encontrándose el resto en dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable, donde se practican las pertinentes gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.

El detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, continuando la Guardia Civil con la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.