El corredor marítimo de La Cícer permitirá recuperar 3.000 metros de playa.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, han visitado este viernes las obras de construcción del corredor marítimo de La Cícer, en la playa de Las Canteras, y que permitirá recuperar 3.000 metros cuadrados de superficie de playa, generar un paseo intermedio, con una gran plaza, y un puente-pasarela de 12 metros de largo, para potenciar este punto del litoral de la ciudad.

 En su visita, Cardona y Bravo de Laguna han incidido en que esta zona es uno de los "mayores recursos económicos naturales de Gran Canaria, debido a su importante intensidad de uso, su potenciación gracias a la actuación que se realiza en estos momentos y a la oferta de ocio existente en la avenida de Las Canteras", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

   En cuanto a las obras, han comprobado que tras la finalización del derribo del aparcamiento subterráneo, que permite pasar de una pendiente en el paseo del 4,5 por ciento a una del 1,5 por ciento, este mes se iniciará la construcción de la zona de conexión intermedia, mientras que los trabajos del Complejo Deportivo "van a buen ritmo" y prevén que esté finalizado en el primer trimestre de 2015.

   Al respecto, se recordó que la 1º Fase del Corredor Marítimo de La Cícer, que comenzó en julio de 2014, tiene un presupuesto de 600.000 euros para el traslado de las instalaciones que existían en el lugar en el que se desarrolla el proyecto, en concreto, la Biblioteca Josefina de la Torre, una zona de juegos infantiles y las canchas de baloncesto, además de la demolición del aparcamiento subterráneo, entre otras.

   Además, en la zona se ha diseñado una estructura con pilas de hormigón armado de sección variable y un metro de espesor sobre las que se apoyan nueve vigas de 26,17 metros de longitud. También habrá un total de cinco pilas con una separación entre ellas de unos 25 metros.

   En este sentido, se indicó que sobre estas vigas se colocarán losas prefabricadas de hormigón armado de 12 metros de ancho que conformarán el nuevo tramo de paseo, con barandilla a ambos lados y continuidad en la iluminación del paseo.

   Por último, señalan que el presupuesto total de la actuación se estima en 3,5 millones de euros a ejecutar en tres fases diferentes, con un periodo global de ejecución estimado de 30 meses. La actuación será ejecutada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con financiación compartida con el Cabildo de Gran Canaria a través de los Planes de Cooperación Insular y el apoyo en dotación de infraestructuras de la institución insular.