La Policía Local detiene a dos alemanes por hurtos en las playas de Maspalomas y Meloneras.

Los agentes locales intensifican su labor de vigilancia y prevención durante estas fiestas navideñas

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana ha detenido a dos súbditos alemanes de 30 y 20 años por la comisión de un supuesto delito de sustracción de pertenencias ajenas en las playas del Faro de Maspalomas y Paseo de Meloneras.

La detención de estos dos individuos, M.A. de 30 años, y D.J, de 20, ambos con documentos de extranjeros y nacionalidad alemana, y también ambos domiciliados en el mismo número de apartamento de un conocido aparhotel de Sonneland, tuvo lugar hace escasos días por una patrulla de cuatro agentes de servicio de la Policía Local, que los cogió prácticamente ‘in fraganti y con las manos en la masa’.

Durante este período de vacaciones de Navidad, la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana está intensificando sus servicios de vigilancia y prevención en las playas, calles y puntos de mayor concurrencia del municipio para evitar este tipo de actividades delictivas.

Los dos alemanes fueron detenidos después de realizar un primer hurto de dos mochilas a una pareja de turistas alemanes en la Playa del Faro de Maspalomas, y cuando intentaban proceder a asestar el segundo golpe realizando maniobras de distracción con una toalla a otra pareja de turistas de nacionalidad rusa, que disfrutaban de la playa y el buen tiempo en el Paseo de Meloneras.

El mayor de los detenidos apenas puso resistencia, pero el más pequeño, de tan sólo 20 años, tuvo que ser arrestado por la fuerza después de que escapara corriendo hasta la segunda planta del Centro Comercial Meloneras y se opusiera a la detención con “fuertes aspavientos”.

Después de que les fueran leídos sus derechos, los dos detenidos fueron puestos por la Policía Local a disposición de la brigada local de la Policía Judicial del grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Maspalomas.