Una motorista resulta herida grave y otro moderado tras colisionar con una furgoneta en la Avenida Marítima

 

Una motorista resulta herida grave y otro moderado tras colisionar con una furgoneta en la Avenida Marítima


Las Palmas de Gran Canaria, 4 de febrero de 2026.  

Una mujer de 51 años ha resultado herida de carácter grave y un hombre de 50 años sufrió lesiones moderadas tras una colisión entre una furgoneta y dos motocicletas registrada este miércoles en la Avenida Marítima, a la altura del parque Romano, en dirección sur.


El incidente se produjo a las 16:37 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió varias llamadas alertando del accidente y de la necesidad de asistencia sanitaria urgente para los motoristas implicados.


Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos de la Policía Local.


Los profesionales sanitarios del SUC atendieron en primer lugar a la motorista, que presentaba traumatismos de carácter grave, siendo estabilizada en el lugar y posteriormente trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.


El otro afectado, un hombre de 50 años, sufrió policontusiones de carácter moderado y fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.


La Policía Local se encargó de asegurar la zona, regular el tráfico en un tramo especialmente concurrido de la capital y realizar el atestado correspondiente para esclarecer las circunstancias del siniestro.