Localizan sin vida a un hombre desaparecido, en una zona próxima a la Sima de Jinámar

 


La Policía Nacional localiza sin vida a un hombre desaparecido en Telde en una zona próxima a la Sima de Jinámar

El dispositivo de búsqueda se activó el 12 de febrero tras la denuncia de un familiar. El cuerpo fue hallado sin signos externos de violencia gracias a la intervención del perro especializado “Rony”.

Telde, 19 de febrero de 2026. La Policía Nacional ha localizado en la tarde de ayer el cuerpo sin vida de un hombre de 76 años, vecino de Telde, cuya desaparición había sido denunciada el pasado 12 de febrero. La investigación, dirigida por la Brigada Local de Policía Judicial, activó desde el primer momento un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes, familiares, vecinos y distintos servicios de emergencia.

Tras varios días de rastreos en diferentes zonas del municipio, el cuerpo fue hallado en un camino de tierra y picón próximo a la Sima de Jinámar. El descubrimiento lo realizó la Unidad Especial de Guías Caninos, concretamente el guía y su perro “Rony”, un springer spaniel entrenado tanto en detección de sustancias estupefacientes como en la localización de restos humanos. El cadáver no presentaba signos externos de violencia.

El binomio policial, con tres años de trabajo conjunto, ha intervenido en operaciones de especial complejidad, como los dispositivos de búsqueda tras las inundaciones provocadas por la DANA o la reciente localización de otra persona desaparecida en Anaga, Tenerife. Actualmente, solo las jefaturas de Madrid y Canarias cuentan con esta especialidad REHU dentro de sus unidades caninas.

La autoridad judicial competente se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer completamente los hechos. La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana y la implicación de todas las personas y servicios que participaron en el dispositivo de búsqueda.