Viento fuerte y lluvias débiles marcan la previsión meteorológica en Canarias

 


Viento fuerte y lluvias débiles marcan la previsión meteorológica en Canarias

Se esperan rachas muy fuertes en cumbres y vertientes de las islas de mayor relieve durante los próximos días

Canarias, Martes, 6 de enero 2026

Gran Canaria: viento intenso y posibles heladas débiles

La isla de Gran Canaria registrará este martes intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en el norte, donde se esperan lluvias ocasionales que podrán ser en forma de chubasco. Serán menos probables y de carácter en general débil y disperso en el resto de zonas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en cumbres, donde podrán darse localmente heladas débiles.

El viento del noreste soplará con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas, especialmente durante la segunda mitad del día. Estas rachas muy fuertes serán especialmente probables en Gran Canaria, junto con La Gomera.

Resto del archipiélago

Islas montañosas (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro)

En el norte de estas islas predominarán los cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales. Las temperaturas registrarán pocos cambios, aunque se prevén heladas débiles en zonas altas de La Palma y de Tenerife.

El viento del noreste será moderado con intervalos de fuerte, con rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, especialmente en La Gomera.

Lanzarote y Fuerteventura

Las islas orientales presentarán intervalos nubosos en general, con temperaturas sin cambios significativos. El viento del noreste será moderado con intervalos de fuerte, siendo las rachas muy fuertes menos probables y más ocasionales en el interior de ambas islas.

Previsión para los próximos días

Miércoles 7 de enero: Continuarán los intervalos nubosos con cielos nubosos en el norte de las islas montañosas y lluvias débiles y ocasionales. Persistirán las rachas muy fuertes en cumbres y vertientes, aunque serán menos probables y más ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura.

Jueves 8 de enero: Se mantendrá la nubosidad en el norte y este de las islas de mayor relieve con probabilidad de lluvias débiles. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente, pudiendo ser moderado el ascenso en zonas de interior. El viento girará a componente este y disminuirá de intensidad. Hay probabilidad de calima ligera en Fuerteventura y Lanzarote a partir de la tarde.

Viernes 9 de enero: Mejora de las condiciones meteorológicas con intervalos nubosos en las islas montañosas y amplios claros durante la tarde. Poco nuboso o despejado en Lanzarote y Fuerteventura. Probable calima ligera en las islas más orientales durante la primera mitad del día.

Sábado 10 de enero: Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas montañosas con baja probabilidad de lluvias débiles. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste.