Una mujer herida tras sufrir una caída en la costa de Gáldar

 


Una mujer herida tras sufrir una caída en la costa de Gáldar

La afectada, de 49 años, fue rescatada por bomberos en las inmediaciones de la piscina natural del Faro de Sardina y trasladada al Hospital Doctor Negrín

Una mujer de 49 años resultó herida este lunes tras sufrir una caída en las inmediaciones de la piscina natural del Faro de Sardina, en el municipio de Gáldar. El incidente se produjo sobre las 16:27 horas y requirió la movilización de varios recursos de emergencia.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, la alerta se recibió cuando una persona comunicó que alguien había sufrido una caída cerca de la piscina natural y necesitaba asistencia sanitaria urgente.

El 112 activó de inmediato los recursos necesarios: Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Policía Local.

Rescate y traslado hospitalario

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria accedieron hasta el lugar donde se encontraba la afectada y procedieron a su rescate. Una vez evacuada de la zona, el personal sanitario del SUC la asistió en el lugar.

La mujer presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones. Fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín para su atención médica.

La Policía Local colaboró con el resto de recursos de emergencia durante toda la operación de rescate y asistencia.