🔥Salvador Hernández acusa al alcalde de poner en jaque a Santa Lucía de Tirajana por un “calentón”
El portavoz del grupo político Somos Santa Lucía, Salvador Hernández, ha criticado duramente la decisión del alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, de expulsar del grupo de gobierno a los tres concejales de Nueva Canarias, una medida que ha provocado la pérdida de la mayoría absoluta en el Pleno municipal y, según advierte, un escenario de difícil gobernabilidad durante el próximo año y medio.
Hernández califica la actuación del alcalde como “muy temeraria” y asegura que el municipio entra ahora en una etapa marcada por rumores constantes sobre posibles pactos de gobierno y mociones de censura, dejando —afirma— a los ciudadanos en un segundo plano.
“El alcalde ha puesto al municipio en jaque por un calentón”, sostiene el portavoz de Somos Santa Lucía, quien lamenta que esta decisión genere inestabilidad política hasta las próximas elecciones, afectando directamente a los más de 85.000 vecinos del municipio.
Según Hernández, la gravedad del asunto se incrementa al recordar que el propio alcalde reconoció que la expulsión fue un capricho, adoptado de manera precipitada, sin finalizar el pleno municipal, sin consultarlo con su grupo político y sin informar siquiera a los concejales que se sentaban a su lado. “Fue una gran decepción para sus compañeros, sus excompañeros y para muchos vecinos”, subraya.
Además, el portavoz recuerda que la moción que motivó el conflicto, y que los concejales expulsados votaron en contra, ni siquiera salió adelante, por lo que —a su juicio— no existía ninguna razón objetiva para provocar un terremoto político de esta magnitud.
“Tenía que haberse tragado su orgullo por el bien del municipio y haberlo pensado en frío”, afirma Hernández, quien insiste en que esta decisión aboca a Santa Lucía a un periodo prolongado de desgobierno.
Por otro lado, el representante de Somos Santa Lucía valora la descomposición interna de Nueva Canarias, recordando que cuando Francisco García abandonó esta formación para integrarse en Primero Canarias, en el pleno municipal se escenificó una aparente unidad y “promesas de amor eterno” que, sin embargo, se rompieron a la primera de cambio. “Ha acabado como el rosario de la aurora”, concluye.
Finalmente, Hernández recuerda que Somos Santa Lucía nació precisamente para denunciar este tipo de situaciones, que, a su entender, evidencian que se gobierna atendiendo a intereses externos que “ya ni siquiera están en el municipio”.
