Detenido durante el Carnaval por un robo violento: portaba un iPhone sustraído y tenía prohibida la entrada en España
Detenido durante el Carnaval por un robo violento: portaba un iPhone sustraído y tenía prohibida la entrada en España
Las Palmas de Gran Canaria, 31 de enero de 2026.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este jueves, en el parque de Santa Catalina, a un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación por un delito de robo con violencia o intimidación. La actuación se enmarca en el dispositivo especial de seguridad desplegado con motivo del Carnaval 2026 en la capital grancanaria.
Los hechos se produjeron alrededor de las 21:15 horas, cuando los agentes que realizaban labores preventivas en la zona, coincidiendo con la celebración de los actos carnavaleros, procedieron a la identificación de un individuo que levantó sospechas. En un primer momento, el hombre, de origen extranjero, se identificó con un pasaporte de su supuesto país de origen, que posteriormente se comprobó que pertenecía a un tercero, con la intención de ocultar su verdadera identidad.
Durante el cacheo de seguridad, los policías localizaron entre sus pertenencias una identificación con un Número de Identidad de Extranjero (NIE) que no coincidía con el pasaporte aportado inicialmente. Ante estas incongruencias, se realizaron las correspondientes comprobaciones en las bases de datos policiales a través de la Sala Operativa CIMACC 091.
Las gestiones permitieron identificar sin ningún género de dudas al individuo, constatando que tenía en vigor una prohibición de entrada en territorio nacional, así como una orden judicial activa por un delito de robo con violencia o intimidación.
En el transcurso de la intervención, los agentes también intervinieron un teléfono móvil de la marca iPhone que figura encartado en diligencias previas instruidas por la Comisaría Local de Maspalomas, al constar como sustraído.
Por todo ello, se procedió a la detención del reclamado, quien, una vez finalizadas las diligencias policiales, será puesto a disposición de la autoridad judicial competente. La Policía Nacional destaca que este tipo de actuaciones refuerzan la seguridad ciudadana durante el desarrollo del Carnaval, uno de los eventos con mayor afluencia de público del año en Las Palmas de Gran Canaria.
