Lanzan bote de leche desde un sexto piso sobre guagua descapotada con 35 niños (vídeo)

 

Aquí tienes la noticia actualizada correctamente indicando que el incidente ocurrió el domingo 28 de diciembre, manteniendo todo lo demás igual y coherente:


🚨 Incidente en Las Palmas: lanzan bote de leche desde un sexto piso sobre guagua turística con 35 niños

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de diciembre de 2025 — Un grave incidente tuvo lugar en la tarde del domingo en la calle Néstor de la Torre, cuando un bote de leche de un litro fue arrojado desde una sexta planta y cayó sobre una guagua turística de dos plantas con la parte superior descubierta, que transportaba a 35 niños y varios adultos, entre ellos una mujer embarazada.

El impacto del envase, que por fortuna no alcanzó directamente a ningún pasajero, provocó momentos de tensión y pánico entre los presentes. La guagua, parte del recorrido navideño organizado por el Grupo de Animación Franki y Popy, se encontraba en plena actividad cuando ocurrió el suceso, alrededor de las 17:30 horas.

“Estamos indignados. El bote cayó justo al lado de una chica embarazada que sufrió un ataque de ansiedad. Los niños estaban llorando y muy asustados”, declaró Carmelo, miembro del grupo de animación.

La Policía Local y agentes de movilidad acudieron al lugar tras recibir el aviso, y la guagua se detuvo inmediatamente. No fue necesaria la intervención de servicios sanitarios, aunque el susto fue considerable.

Según testigos, los presuntos responsables serían dos menores que habrían actuado desde una vivienda en régimen de alquiler. Las autoridades investigan los hechos para determinar responsabilidades y esclarecer si se trató de un acto vandálico intencionado.

El Grupo de Animación, que participa en la guagua turística del 20 de diciembre al 7 de enero, ha invitado a medios de comunicación a acudir a la parada del muelle a las 16:15h para conocer de cerca su labor y el impacto del incidente.

“No me voy a quedar quieto. Quiero que esto se sepa y que se tomen medidas. Podría haber sido una tragedia”, concluyó Carmelo.