Detenido un vecino de Agüimes por tres robos en el centro de enseñanza La Casa del Maestro

 


La Guardia Civil detiene a un vecino de Agüimes por tres robos en el centro de enseñanza La Casa del Maestro

El detenido sustrajo equipos informáticos y material docente en dos asaltos consumados y una tentativa frustrada en apenas cinco días

Agüimes, 11 de diciembre de 2025 – La Guardia Civil de Agüimes ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de tres delitos contra el patrimonio cometidos en el centro de enseñanza La Casa del Maestro. Los hechos, ocurridos entre el 1 y el 5 de diciembre, incluyen dos robos con fuerza consumados y una tentativa frustrada gracias a la intervención del personal del centro.

La investigación comenzó tras una serie de asaltos que se produjeron en un intervalo de apenas cinco días, lo que llevó a los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal a sospechar que se trataba del mismo autor.

El primer robo tuvo lugar en la noche del 1 al 2 de diciembre, cuando el presunto autor accedió al centro mediante escalo y forzó varias puertas para sustraer proyectores, pantallas y seis ordenadores portátiles. Apenas 24 horas después, el 3 de diciembre, se registró una nueva tentativa que fue frustrada por la rápida actuación de los trabajadores. El tercer asalto se produjo entre el 4 y el 5 de diciembre, sustrayéndose nuevamente equipos informáticos y material de proyección.

El avance decisivo en la investigación se produjo durante la segunda incursión, cuando los trabajadores del centro lograron obtener una descripción física precisa del sospechoso. Esta información permitió a la Guardia Civil realizar un seguimiento fotográfico que vinculó al individuo con los tres hechos delictivos.

La detención se produjo el mismo 5 de diciembre, apenas unas horas después del descubrimiento del último robo. El detenido fue informado de sus derechos y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Telde.

Según señala la Guardia Civil, este tipo de delitos contra centros educativos genera un perjuicio desproporcionado para la comunidad escolar. Aunque el material sustraído tiene escaso valor comercial, su pérdida afecta directamente al desarrollo normal de las actividades docentes, comprometiendo temporalmente la labor pedagógica del centro.

La colaboración del personal de La Casa del Maestro resultó fundamental para el esclarecimiento de los hechos y la rápida identificación y detención del presunto autor.