Continúa la búsqueda de un joven desaparecido en el mar cuando intentaba recuperar una moto de agua en Gran Canaria

 


Continúa la búsqueda de un joven desaparecido en el mar cuando intentaba recuperar una moto de agua en Gran Canaria

Un amplio dispositivo de emergencias rastrea la costa sur de la isla mientras familiares y amigos piden colaboración ciudadana

San Bartolomé de Tirajana — Las autoridades canarias mantienen activo un importante dispositivo de búsqueda para localizar a Layonel Ramírez, un joven que desapareció la pasada noche en la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana cuando intentaba recuperar una moto náutica.

Según informó el servicio de emergencias 1-1-2 de Canarias a través de sus redes sociales, el operativo de búsqueda fue reanudado en la mañana de este lunes e integra efectivos de Salvamento Marítimo, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y diversos cuerpos policiales.

El joven desapareció durante la noche mientras realizaba maniobras para recuperar una moto de agua de color blanco en aguas de la costa sur de Gran Canaria. Las circunstancias exactas del incidente están siendo investigadas por las autoridades.

Los equipos de rescate están llevando a cabo un rastreo exhaustivo tanto en la zona costera como en el mar, utilizando medios marítimos y terrestres para intentar localizar al desaparecido lo antes posible.

Familiares y amigos de Layonel han lanzado un llamamiento público solicitando la colaboración ciudadana para intensificar la búsqueda. A través de redes sociales, han difundido una imagen del joven y han pedido máxima difusión del caso, rogando a cualquier persona que pueda tener información que contacte con el teléfono de emergencias 1-1-2.

El caso ha generado gran preocupación en la zona sur de Gran Canaria, una de las áreas turísticas más importantes de la isla, donde las actividades náuticas son muy frecuentes. Las autoridades continúan trabajando contrarreloj para dar con el paradero del joven desaparecido.

Cualquier persona que tenga información sobre este suceso puede comunicarlo al Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2.