Las Palmas de Gran Canaria convierte sus parques en salas de cine con 21 proyecciones gratuitas


 Las Palmas de Gran Canaria convierte sus parques en salas de cine con 21 proyecciones gratuitas

El ciclo "Vamos de Cine" ofrecerá un mes de programación al aire libre del 14 de agosto al 13 de septiembre

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para vivir un verano cinematográfico único con el lanzamiento de "Vamos de Cine", una iniciativa municipal que transformará siete espacios públicos de la ciudad en salas de cine al aire libre durante un mes completo.

El concejal de Cultura, Josué Íñiguez, presentó este miércoles en la Plaza del Pilar de Guanarteme esta propuesta que ofrecerá 21 proyecciones gratuitas entre el 14 de agosto y el 13 de septiembre, con sesiones programadas tanto en horario de tarde como de noche.

El programa, que puede consultarse en la web lpacultura.com, incluye una cuidada selección cinematográfica diseñada para todos los públicos. La programación abarca desde títulos icónicos y proyecciones familiares hasta películas musicales y producciones de cine europeo, todas ellas exhibidas a través de una pantalla cinematográfica gigante.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Club Baloncesto Gran Canaria a través de su proyecto SUMA, según confirmó el director de la iniciativa, Javier Choren, quien participará en una de las sesiones programadas.

Con esta propuesta, el Ayuntamiento capitalino busca acercar la cultura cinematográfica a todos los barrios de la ciudad, eliminando las barreras económicas y creando espacios de encuentro y convivencia durante las noches estivales. Los siete parques seleccionados se convertirán así en puntos de referencia cultural para residentes y visitantes durante el mes de agosto y principios de septiembre.

🔥Últimos vídeos: