Seis heridos en un aparatoso accidente entre seis vehículos en la TF-5, en Icod de los Vinos

Tenerife, 16 de mayo de 2025 – Un accidente de tráfico múltiple registrado en la TF-5, a la altura del municipio de Icod de los Vinos, ha dejado un saldo de seis personas heridas este viernes a las 14:40 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El siniestro, que implicó a seis vehículos, obligó a cerrar temporalmente la vía al tráfico para facilitar la actuación de los equipos de emergencia y garantizar la seguridad en la zona.

Valoración de los afectados

Los servicios sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron en el lugar del accidente a las siguientes personas:

  • Mujer de 25 años, con traumatismos de carácter moderado, trasladada al Hospital Universitario de Canarias en una ambulancia sanitarizada.

  • Mujer de 29 años, con cervicalgia leve, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Norte.

  • Hombre de 35 años, con cervicalgia leve, también trasladado al Hospital del Norte.

  • Hombre de 28 años, con cervicalgia y policontusiones leves, evacuado al Hospital Universitario Hospiten Bellevue.

  • Mujer de 19 años, trasladada al Hospital del Norte para valoración médica.

  • Hombre de 24 años, con cervicalgia leve, igualmente trasladado al Hospital del Norte.

Amplio despliegue de recursos

Ante la magnitud del accidente, el CECOES activó de inmediato un operativo compuesto por una ambulancia sanitarizada y cuatro ambulancias de soporte vital básico del SUC, además del Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Policía Local, la Guardia Civil y el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Los bomberos intervinieron para liberar a una de las personas heridas atrapada en el interior de uno de los vehículos siniestrados, y aseguraron posteriormente el coche. Tras la asistencia inicial en el lugar, todos los heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.

La Guardia Civil se encargó de regular el tráfico e instruir el atestado correspondiente, mientras que personal del Servicio de Carreteras trabajó en la limpieza de la vía antes de su reapertura.