Abatido tras intento de robo con violencia en el Aeropuerto de Gran Canaria

La Policía Nacional abate a un hombre armado tras un intento de robo en el Aeropuerto de Gran Canaria

- Sufría una enfermedad mental

- Llegón en patera desde Gambia siendo menor de edad, ahora tenía 19 años

- Una vez fue detenido por caminar por la autopista

- Tras el taxista intentó otro atraco dentro del aeropuerto

Gran Canaria, 17 de mayo de 2025


Un hombre de Gambia falleció esta tarde tras recibir disparos de agentes de la Policía Nacional cuando, según fuentes oficiales, atacó a los agentes con un arma blanca después de intentar robar a un taxista en las inmediaciones del Aeropuerto de Gran Canaria.

Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió alrededor de las 16:50 horas cuando agentes de la Policía Nacional respondieron a un intento de robo con violencia. El presunto agresor, que portaba un arma blanca, habría intentado asaltar a un taxista en la zona del aeropuerto.

Durante la intervención policial, el individuo se abalanzó sobre los agentes empuñando el arma, lo que provocó que los efectivos policiales se vieran obligados a utilizar sus armas reglamentarias para repeler la agresión, según el comunicado oficial.

Rápida actuación de emergencias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta a las 16:43 horas, activando inmediatamente una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). También se movilizaron los servicios de emergencia del aeropuerto.

A pesar de los intentos de reanimación, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre. La Policía Judicial se hizo cargo posteriormente del cuerpo.

Investigación en curso

Actualmente permanecen en el lugar efectivos de la Policía Nacional, incluyendo agentes de la Policía Judicial, la Brigada de Policía Científica y el Grupo de Homicidios, quienes están instruyendo las correspondientes diligencias.

La comisión judicial también ha sido activada y se encuentra en el lugar de los hechos. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles exactos de lo ocurrido.

Las instalaciones del Aeropuerto de Gran Canaria continúan operando con normalidad, aunque se ha acordonado la zona donde ocurrieron los hechos para facilitar la investigación.

Las autoridades han solicitado a posibles testigos del incidente que se pongan en contacto con la Policía Nacional para aportar cualquier información que pueda ayudar en la investigación.

(Noticia en desarrollo)