La Policía Nacional investiga el intento de suicidio del menor que cayó desde una octava planta en Barrio Atlántico

La UFAM analiza las circunstancias del suceso y confirma que no existen denuncias previas por acoso escolar

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de abril de 2025
La Policía Nacional ha informado este martes que el caso del menor de 14 años que resultó gravemente herido tras caer desde una octava planta en el barrio de Barrio Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria, está siendo investigado por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Según el comunicado oficial, los agentes especializados están a la espera de poder tomar declaración al padre y a la madre del menor, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. Por el momento, no se puede confirmar ni descartar que se trate de un intento de suicidio, aunque es una de las líneas que se está considerando. Desde la Policía se solicita máxima prudencia y respeto hacia la familia.

En relación a posibles antecedentes, la UFAM ha confirmado que no constan denuncias previas relacionadas con acoso escolar (bullying) ni ningún otro tipo de incidencia vinculada con el menor.

El adolescente permanece ingresado en estado grave en la Unidad Médica Intensiva (UMI) del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, donde fue trasladado tras el suceso ocurrido en la tarde del lunes, poco después de las 18:20 horas.

Como se informó ayer, la alerta fue recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, que activó de inmediato al Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios, junto a un médico y un enfermero del centro de salud de La Feria, estabilizaron al menor en el lugar antes de su traslado urgente, con escolta de la Policía Local.

La investigación sigue abierta. La Policía Nacional ha indicado que se ampliará la información en cuanto sea posible, siempre respetando la intimidad del menor y su entorno.