Continúa ingresado el menor que cayó desde una octava planta en Barrio Atlántico: permanece estable dentro de la gravedad
La UFAM aún no ha podido tomar declaración a los padres, que permanecen junto a su hijo en el hospital
Las Palmas de Gran Canaria, 16 de abril de 2025
El menor de 14 años que resultó gravemente herido tras precipitarse desde una
octava planta en el barrio de Barrio Atlántico continúa ingresado en el
Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. Según ha informado este
miércoles la Policía Nacional, el joven permanece en estado
estable dentro de la gravedad, en la Unidad Médica Intensiva
(UMI), donde fue trasladado tras ser estabilizado por el Servicio de Urgencias
Canario (SUC) y personal médico del centro de salud de La Feria.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, aún no ha podido tomar declaración a los padres del menor. Según han trasladado, ambos han decidido no separarse de su hijo en estos momentos críticos, por lo que la comparecencia ante los agentes no se prevé hasta que el menor experimente una mejora en su estado de salud.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, sin descartar ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de que se trate de un intento de suicidio, aunque por el momento no se puede confirmar oficialmente. Desde el cuerpo policial se pide máxima prudencia y respeto hacia la familia.
En cuanto a antecedentes, la UFAM ha confirmado que no existen denuncias previas por acoso escolar (bullying) ni por otros incidentes relacionados con el entorno del menor.
El suceso ocurrió en la tarde del lunes, poco después de las 18:20 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 activó de inmediato a los recursos de emergencia tras recibir la alerta. El menor fue estabilizado en el lugar por los sanitarios y trasladado de urgencia al hospital, acompañado por una escolta de la Policía Local.
La Policía Nacional ha señalado que se continuará informando conforme haya novedades relevantes en la investigación, siempre salvaguardando la intimidad del menor y su entorno.