Así será el futuro Estadio Mundial de Gran Canaria (vídeo)


07/02/2025

 Presentado el proyecto 'La Nube', el futuro Estadio Mundial de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado el proyecto ganador para la ampliación y reforma del Estadio de Gran Canaria. El diseño, denominado 'La Nube', ha sido desarrollado por el prestigioso estudio L35 Arquitectos y convertirá el recinto en una sede de primer nivel para el Mundial de Fútbol 2030.

Un estadio de vanguardia

La reforma ampliará la capacidad del estadio de los actuales 32.418 asientos a 44.484, cumpliendo así con los requisitos de la FIFA para albergar encuentros del Mundial. Uno de los cambios más importantes será la aproximación de las gradas al terreno de juego, mejorando la visibilidad y la experiencia de los aficionados.

Además, el nuevo diseño contempla una cubierta total que protegerá todas las gradas y una envolvente exterior translúcida de ETFE, un material innovador que permitirá proyectar luces y animaciones, similar a lo que ocurre en estadios icónicos como el Allianz Arena de Múnich o San Mamés en Bilbao.

Tecnología y sostenibilidad

El estadio contará con un videomarcador de 360 grados y diversas tecnologías sostenibles, como captadores de humedad que generarán agua y energía, convirtiéndolo en un referente en eficiencia energética.

Inversión y plazos

La inversión prevista para esta reforma asciende a 101,2 millones de euros. Se estima que las obras comiencen a finales de 2025 y que el estadio esté completamente operativo en junio de 2029, un año antes del inicio del Mundial de Fútbol.

Declaraciones de las autoridades

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó que el estadio será "un símbolo del nuevo tiempo que queremos conseguir para el deporte, la cultura y los eventos internacionales que acoge nuestra isla".

Por su parte, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que "en unos años estaremos disfrutando de una instalación de primer nivel, una de las mejores del fútbol español y entre las más destacadas del mundo".

Con esta ambiciosa reforma, Gran Canaria se posiciona como un referente en infraestructuras deportivas, ofreciendo un estadio moderno, sostenible y preparado para eventos de talla mundial.