Tiburón martillo muy cerca de la orilla de la playa de Melenara, Telde (vídeo)

(Imagen de archivo)
- El servicio de Socorrismo y Vigilancia dio la alerta a las 17:30 horas viendo un tiburón adentrándose en dirección a dos bañistas

- Las autoridades activan el protocolo de seguridad y desalojan a los bañistas hasta que se confirme que no hay peligro

- Rastrean la zona con una moto acuática para asegurar que la playa es segura

Telde (Gran Canaria), 15 de junio de 2024 - La playa de Melenara, en el municipio grancanario de Telde, ha sido cerrada de forma preventiva en la mañana de hoy debido a la presencia de un tiburón en las inmediaciones de la zona de baño, según han informado fuentes municipales.

El avistamiento del escualo ha sido comunicado por varios testigos a los servicios de emergencia, que han activado de inmediato el protocolo de seguridad establecido para estos casos. Socorristas y agentes de la Policía Local han procedido a desalojar a los bañistas que se encontraban en la playa y a señalizar el cierre del acceso al mar.

Aunque por el momento se desconoce la especie concreta de tiburón avistada, aunque algunos apuntan a un tiburón martillo, las autoridades han optado por aplicar el principio de precaución para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa. Se ha solicitado la intervención de expertos para identificar al animal y evaluar el potencial riesgo que pueda suponer.

Efectivos de Protección Civil y de la Policía Local permanecen desplegados en la zona para informar a los ciudadanos y vigilar que se respete el cierre temporal de la playa. Se espera que en las próximas horas se pueda verificar si el tiburón continúa en la zona o se ha alejado mar adentro, en cuyo caso se procedería a la reapertura de la playa.

Aunque los avistamientos de tiburones en las costas de Gran Canaria son poco frecuentes, las autoridades cuentan con protocolos específicos para responder a estas situaciones y minimizar cualquier riesgo para la seguridad de las personas. Se recomienda a la población que extreme la precaución y siga en todo momento las indicaciones del personal de emergencias y seguridad.

Este incidente se produce en el inicio de la temporada de verano en la isla, por lo que se espera que pueda resolverse pronto para evitar un impacto negativo en la afluencia de visitantes a esta popular playa del municipio de Telde.