Incidente en la rotonda de Negrín: Paciente de psiquiatría del Hospital Doctor Negrín es rescatado tras escaparse

17/04/2024

En la tarde de hoy, se produjo un incidente en la rotonda de Negrín, en Gran Canaria, donde un paciente de psiquiatría del Hospital Doctor Negrín se escapó y fue encontrado en el lugar del accidente.

Según informes preliminares, el paciente, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba bajo atención médica en el hospital cuando logró evadirse, provocando la intervención de las autoridades locales y la Guardia Civil.

El incidente tuvo lugar en la carretera GC-23, en dirección decreciente, justo en la rotonda de Negrín. Se reportó que el individuo se encontraba en la vía, lo que resultó en un despliegue de servicios de emergencia.

Se presume que el paciente pudo haber sido atropellado o haber sufrido algún tipo de accidente, aunque no se ha confirmado oficialmente. Se movilizaron unidades de la Policía Local y la Guardia Civil para atender la situación.

Tras el rescate, se llevó a cabo un procedimiento de PCR (reanimación cardiopulmonar) en el lugar, y el paciente fue revertido con éxito. Posteriormente, fue trasladado de vuelta al centro hospitalario para recibir la atención necesaria.


En este momento, las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron al incidente y cómo el paciente logró escaparse del hospital.