Abierto el tráfico aéreo en Gran Canaria tras horas paralizado por un dron y desviar más de 12 vuelos

Dron cerca del aeropuerto de Gran Canaria paraliza el tráfico aéreo: 12 vuelos desviados y operaciones suspendidas

12/04/2024

La presencia de un dron en las cercanías del aeropuerto de Gran Canaria ha causado la paralización del tráfico aéreo el viernes por la noche. Según informaciones de los controladores aéreos, se han desviado un total de 12 vuelos y las operaciones de salida y llegada han sido suspendidas por motivos de seguridad.

La situación fue alertada por la tripulación de las aeronaves y confirmada por el personal del aeropuerto. Esto provocó que el tráfico de salida se detuviera temporalmente, mientras que los vuelos con destino a Gran Canaria fueron desviados a otros aeropuertos de las Islas Canarias.

La regulación del tráfico aéreo con destino a Gran Canaria ya se encuentra en el Portal Operativo de Eurocontrol, y se estima que el aeropuerto podría permanecer inoperativo hasta aproximadamente las 23:00 horas.

A medida que la situación se desarrollaba, se informó que algunos vuelos fueron desviados a aeropuertos alternativos en Tenerife y Fuerteventura. Los vuelos interinsulares también se vieron afectados, con algunos retornando a sus aeropuertos de origen.

Finalmente, después de varias horas de suspensión, la dirección del aeropuerto confirmó que se había reabierto y estaba operativo nuevamente. A pesar de ello, se espera que la normalidad en las operaciones aéreas tarde en restablecerse completamente.