Incendio de una grúa en Santa Brígida (vídeo)

**Incendio de Camión Grúa Afecta a Vivienda en San José de Las Vegas, Santa Brígida**

El barrio de San José de Las Vegas, ubicado en el municipio de Santa Brígida, Gran Canaria, se vio sacudido por un incendio de un camión grúa que se propagó y afectó a una vivienda, según informes recibidos este de marzo de 2024.

El incidente, reportado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) a las 9:21 horas, movilizó a una serie de servicios de emergencia, incluyendo el Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la policía local de Santa Brígida.

El fuego se originó en un camión grúa y se extendió hacia una vivienda, específicamente en la dirección GC-15, casa número 34, en el mencionado barrio. El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con la intervención del parque de bomberos de Telde y del parque de bomberos de San Mateo, actuó en el lugar para controlar la situación.

La rápida movilización de los servicios de emergencia fue crucial para contener el incendio y evitar daños mayores. No obstante, la magnitud exacta de los daños materiales y si hubo heridos no fue confirmada de inmediato.

Este incidente destaca la importancia de la pronta respuesta y la coordinación entre las autoridades locales y los servicios de emergencia para hacer frente a situaciones críticas como incendios urbanos, asegurando la seguridad de los residentes y la protección de la propiedad.