Este lunes descienden las temperaturas y la calima se traslada a las islas orientales

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Domingo 17 de marzo de 2024

Aviso en vigor por calima en Lanzarote y Fuerteventura durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas superiores a los valores normales para la época del año en la provincia oriental, superándose los 30ºC en especial en Fuerteventura.

En las islas más occidentales, despejado con intervalos de nubes bajas en el norte. En las islas centrales, intervalos de nubes altas tendiendo a despejado a partir del mediodía, salvo en zonas bajas del norte donde se prevén intervalos de nubes bajas. En Lanzarote y en Fuerteventura, intervalos de nubes altas con nubes bajas matinales en el oeste. Presencia de calima, siendo ligera y afectando principalmente a niveles altos de las islas occidentales y más significativa en la vertiente sur de Gran Canaria y en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso en vertientes sur y este y en descenso en el resto de zonas, pudiendo ser localmente notable en las máximas del oeste y norte de las islas orientales. Se superarán los 32ºC en el este de Fuerteventura y los 30ºC en Lanzarote y en la mitad sur de Gran Canaria. Viento del noreste, arreciando por la tarde y siendo flojo en general con predominio de la componente sur en medianías y cumbres.

Lunes 18 de marzo de 2024

Descenso localmente notable de las temperaturas máximas. Probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y oeste de las islas montañosas. Calima en las islas orientales.

Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, así como en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Calima en la provincia oriental, pudiendo ser significativa en medianías y cumbres. Temperaturas en descenso en general, siendo localmente notable en las máximas en Lanzarote y Fuerteventura así como en zonas del norte de las islas montañosas. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y oeste de las islas montañosas.

Martes 19 de marzo de 2024

Probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes oeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

Intervalos nubosos en vertientes norte con apertura de claros por la tarde. Poco nuboso con presencia de nubes altas en el resto de zonas. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en vertientes norte de las islas montañosas al final del día. Calima ligera en las islas orientales afectando a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado del noreste con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas.

Miércoles 20 de marzo de 2024

Intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final del día en vertientes norte de las islas montañosas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento moderado del noreste con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas.

Jueves 21 de marzo de 2024

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso. Probabilidad de precipitaciones ocasionales en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, en las islas más orientales podrían ser más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser moderado el de las máximas en zonas altas. Viento de componente norte moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes.

Día 22 (viernes)

Cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

En Canarias soplará el alisio, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

Días 23, 24 y 25 (sábado, domingo y lunes)

En Canarias soplará viento de componente norte, con cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte, con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve y poco nuboso al sur, y temperaturas en ligero aumento.