Dispositivo especial de guaguas para la Cabalgata de Maspalomas desde las 13:00 horas

GLOBAL PRESENTA EL SERVICIO ESPECIAL DEL CARNAVAL DE MASPALOMAS

14/03/2024

La compañía de transporte interurbano de Gran Canaria, Global, ha preparado un dispositivo especial de transporte público con motivo de la celebración de la Cabalga del Carnaval Internacional de Maspalomas que se desarrollará el próximo sábado 16 de marzo, con 350 expediciones extraordinarias para transportar a 25.000 viajeros y viajeras.

El vicepresidente y consejero de Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa Monzón, destacó que se trata del segundo dispositivo de transporte público más importante que se organiza en la Isla en referencia al volumen de pasajeros y pasajeras que se desplazan. En este sentido consideró que “es importante poner en valor el esfuerzo que se realiza con el objetivo de evitar aglomeraciones de vehículos privados y, por tanto, el riesgo de accidentes”. “No hay excusa para dejar el coche a un lado”, dijo.

El director general de Global, Víctor Quintana Hernández, explicó que entre las novedades del dispositivo de este año destaca “la localización de un punto estratégico al que las guaguas puedan llegar sin mayor dificultad de tráfico, y que al mismo tiempo sea cómodo y cercano para los viajeros”. Ese centro neurálgico será la Rotonda de San Fernando, donde se ubicará la base logística para el acceso al transporte público una vez finalizada la fiesta.

“Esta organización es una garantía de seguridad que evita problemas de orden público. Evacuar con agilidad a los miles de personas que usarán el transporte para volver a sus lugares de residencia es vital y supone además un ahorro de recursos humanos de seguridad y protección civil”, aseveró Quintana.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, destacó la organización del dispositivo de Global como uno de los pilares fundamentales del Plan de Movilidad del Carnaval Internacional de Maspalomas. “Dar esa facilidad de que el servicio público de transporte de guaguas sea un soporte importante para los usuarios nos permite, por una parte, garantizar movilidad interna; por otra parte, la garantía para los viajeros de que no dependerán de un vehículo privado para volver a sus casas, la mayor garantía para el regreso es siempre el servicio público”. “Estamos mejorando, a través de la experiencia, para gestionar los desplazamientos con rapidez, y gestionar con garantías la salida y la llegada de las personas que quieren disfrutar de la Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas”, dijo el alcalde.

DISPOSITIVO

Entre las 13.00 horas del sábado 16 y hasta las 06:00 horas del domingo 17, este amplio dispositivo movilizará a 150 conductores y conductoras (turnos de tarde y noche), 15 mandos intermedios, 80 guaguas, 40 persona para la atención al cliente y 12 agentes de seguridad privada.

En el dispositivo de ida, las expediciones llegarán hasta El Veril, con servicios especiales desde las estaciones de Santa Catalina y San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria, además también desde Las Puntillas, Telde y Cruce de Arinaga. Para quienes se desplazan desde Mogán, las expediciones parten desde la Playa de Amadores hacia Playa del Inglés.

El dispositivo de vuelta se inicia a las 20:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 horas con salidas desde San Fernando con destinos a Las Palmas de Gran Canaria, Las Puntillas, Telde, Cruce de Arinaga, Puerto Rico y Puerto de Mogán.

Tanto en San Fernando como en Playa del Inglés, se instalarán dos puntos de venta para agilizar la carga de las guaguas, pudiéndose adquirir el billete de pago directo. Por otro lado, el poseedor de cualquier bono vigente para Global podrá acceder a las guaguas sin el paso previo por la taquilla.

Para conocer todos los detalles sobre el servicio especial de transporte público con motivo de la celebración de la Cabalga del Carnaval Internacional de Maspalomas, podrán consultar la web www.guaguasglobal.com