Aviso naranja por lluvias en Canarias para este sábado (hasta 30 litros en 1 hora)

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Sábado 23 de marzo de 2024

Avisos vigentes por rachas en la provincia occidental y por tormentas y precipitaciones fuertes o muy fuertes en todas las islas.

Intervalos nubosos con precipitaciones en general moderadas, que podrán ser en forma de chubascos ocasionalmente fuertes e ir acompañadas tormentas que recorrerán el archipiélago de oeste a este durante el día. Los precipitaciones podrán ser muy fuertes en zonas de interior y vertientes este de las islas orientales. Por encima de los 2000 metros las precipitaciones serán en forma de nieve. Temperaturas en ligero a moderado descenso, que será más acusado en medianías y cumbres de las islas centrales. En las islas occidentales, viento moderado del norte con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en altas cumbres. En las islas orientales, viento flojo a moderado del noroeste, más intenso en el interior.

Domingo 24 de marzo de 2024

Aviso por probables precipitaciones fuertes en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos al final. Precipitaciones débiles a moderadas que podrán ser en forma de chubascos localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas, principalmente durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve, y en Lanzarote y Fuerteventura hasta media tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento flojo a moderado del noroeste.

Lunes 25 de marzo de 2024

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en vertientes norte. Lluvias débiles a moderadas al norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, y sin descartarlas en el resto de zonas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente el de las máximas. Viento moderado del noroeste con intervalos de fuerte girando a norte.

Martes 26 de marzo de 2024

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en vertientes norte. Lluvias débiles a moderadas al norte de las islas de mayor relieve, serán menos probables y de carácter ocasional en el resto de zonas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte.

Día 27 (miércoles)

En Canarias intervalos nubosos, con probables chubascos débiles en las islas montañosas.

Las temperaturas tienden a aumentar en Canarias. 

En canarias el viento, de componente norte, tiende a amainar.

Día 28 (jueves)

En Canarias intervalos nubosos, con probables chubascos débiles en las islas montañosas.

Es probable un aumento generalizado de las temperaturas.

En Canarias los vientos serán flojos variables.

Días 29, 30 y 31 (viernes, sábado y domingo)

En Canarias las colas de los frentes atlánticos dejarán cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones en los nortes. Las temperaturas sufrirán ligeras oscilaciones y predominarán los vientos moderados de componente oeste, tendiendo al final a variables flojos.