Vídeo: Marco Aurelio (PP-AV) construirá un nuevo Pabellón en San Fernando de Maspalomas

El candidato de PP-AV proyecta un edificio moderno e icónico a nivel arquitectónico y de servicios, eficiente para el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas, culturales y sociales

El riguroso plan de gobierno que Marco Aurelio Pérez Sánchez ya tiene trazado para la legislatura 2023-2027 como alcalde de San Bartolomé de Tirajana incluye la construcción de un nuevo y moderno Pabellón Multifuncional en San Fernando de Maspalomas, apto para la práctica de distintas disciplinas deportivas y con capacidad para el desarrollo de actividades y eventos de distinto signo.

El candidato a la alcaldía por PP-AV sostiene que, como núcleo más poblado del municipio, con 17.550 habitantes, San Fernando necesita proceder con urgencia a la renovación, mejora y modernización de sus infraestructuras deportivas públicas.

“San Fernando de Maspalomas requiere de una inmediata renovación y puesta a punto exhaustiva y general de sus instalaciones deportivas si queremos avanzar y sentar las bases de su futuro como ciudad amable y ordenada, saludable y eficiente para todos sus vecinos,”, afirma.

Además de recuperar el Estadio de Maspalomas y sus dependencias, Marco Aurelio Pérez proyecta la edificación de un nuevo y moderno pabellón polivalente y multifuncional, que ofrecerá a los vecinos las prestaciones de una ciudad deportiva inteligente, capacitada para albergar todo tipo de eventos deportivos, culturales y sociales.

En estos momentos San Fernando de Maspalomas sólo dispone de un pabellón muy antiguo, que tiene cerca de cincuenta años. Se trata de un edificio deficitario y obsoleto que no reúne las condiciones normativas, deportivas y de accesibilidad necesarias. Sólo dispone de una cancha, que resulta claramente insuficiente para poder diversificar las propuestas y cubrir las necesidades de juego y entrenamiento de las distintas disciplinas deportivas que demandan los vecinos, sostiene el candidato de PP-AV.

“San Fernando y el resto del municipio precisan de una gran instalación deportiva central, mucho más polivalente y eficiente, que sea para los vecinos un edificio icónico tanto a nivel arquitectónico como de servicios, con la suficiente amplitud para cubrir y satisfacer las necesidades presentes y futuras de los deportistas”, afirma.

El moderno pabellón multifuncional que Marco Aurelio Pérez quiere construir en Maspalomas sustituirá al actual. La idea inicial es ocupar el mismo emplazamiento y dotar al nuevo edificio de un aparcamiento subterráneo con acceso rodado directo. Se pretende que la entreplanta se destine a salones y canchas polivalentes de entrenamiento, y la planta de superficie a cancha polideportiva central. La instalación también contará en el exterior con canchas destinadas a distintas prácticas deportivas al aire libre.

El plan de trabajo que PP-AV se ha marcado como próximo gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana incluye la renovación y mejora de todas sus instalaciones deportivas (pabellones, campos de fútbol y canchas) de Castillo del Romeral, El Tablero, Juan Grande, Tunte y El Pajar; incrementar el plan de subvenciones deportivas a clubes y deportistas individuales; dotar a la Ciudad Deportiva de Maspalomas de baños y zonas de sombra; reacondicionar las zonas deportivas de los parques multifuncionales, y recuperar el programa municipal de senderismo deportivo para adultos y familias.

San Bartolomé de Tirajana a 22 de mayo de 2023