Vídeo: Jimena apoyará “sin fisuras” a los emprendedores

16 de mayo 2023.- La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, se ha comprometido este martes a apoyar “sin fisuras” a emprendedores y autónomos, durante una reunión con start-ups de base tecnológica en el coworking Palet Express, a las que ha trasladado la necesidad de que las administraciones deben ponerles facilidades y ayudarlas “no llenarles de trabas burocráticas e impuestos”.

“Emprendedores, autónomos, pequeñas y medianas empresas, necesitan administraciones que pongan facilidades y ayuden. Ese es el Ayuntamiento que quiero para Las Palmas de Gran Canaria. Pero también necesitan una ciudad cuidada, ordenada, segura y limpia en la que desarrollar su proyecto de vida”, añadió la candidata municipal del PP.

“Hoy hablamos de digitalización, de innovación, de economía del dato. Todo eso también es Las Palmas de Gran Canaria. Lo más importante para ellos que las administraciones eliminen trabas, que bajen impuestos, como ha sucedido en esta ciudad en los últimos ocho años. Vamos a apoyar a quien arriesga para montar sus negocios”, aseveró.

Jimena hizo hincapié en la situación “insostenible” que ha generado el actual pacto de gobierno liderado por el PSOE, que ha “disparado” la deuda municipal con proveedores hasta los 120 millones de euros. “Una de las primeras medidas que tomaremos será ponernos al día con todas las empresas a las que este ayuntamiento debe dinero”, lamentó Jimena en su intervención.

“Queremos un municipio que esté en perfectas condiciones y ese es el cambio que el Partido Popular quiere propiciar. El cambio real que necesita está ciudad solo podrá llegar si los ciudadanos concentran el voto del cambio en una opción con posibilidades reales de ganar. Y esa es el Partido Popular”, insistió Jimena Delgado, quien precisó que la “única herramienta de cambio real” es su formación política.

Jimena añadió la necesidad de que el Ayuntamiento “reduzca burocracia” y proceda a una “bajada general de impuestos” empezando por la “injusta licencia de apertura” de la que dijo, “grava la actividad económica y dificulta el trabajo de quien emprende y genera empleo”.

Desde las empresas de base tecnológica con las que se ha reunido Jimena este martes, reunidas en torno a la asociación EMERGE, lamentaron que “no se tome en serio la figura del emprendedor como elemento transformador de la economía” y recordaron que su propuesta empresarial se basa tratar de llevar a mercado una solución que no existe, de ahí el papel que juega en las mismas la investigación y el desarrollo. Además, solicitaron líneas de financiación adecuadas a la naturaleza de las empresas intensivas en conocimiento e I+D y espacios de trabajo colaborativo adecuados para empresas de hardware.