Vídeo: "Evitaré los problemas entre vecinos y zonas de ocio en Las Palmas de Gran Canaria" Jimena Delgado

Jimena se compromete a liderar el “consenso” entre vecinos y empresarios para evitar los problemas entre el ocio y el derecho al descanso

19 de mayo 2023.- La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, se ha comprometido este viernes a liderar el “consenso” entre vecinos y empresarios para evitar los actuales problemas derivados de los conflictos que han proliferado en la capital grancanaria entre el derecho al descanso y actividades como las terrazas.

“El PP va a liderar el consenso, la vuelta al orden, a la normalidad entre la actividad económica comercial, hostelera y la convivencia vecinal”, aseguró la candidata del PP antes de reunirse con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT). Asimismo, recordó que Las Palmas de Gran Canaria “es la capital comercial, de la restauración y hostelería de toda Canarias” por lo que el Ayuntamiento de puede “mirar hacia otro lado”.

Jimena apuesta por apoyar a este sector económico, que solo en abril generó casi 6.000 contratos en la capital grancanaria, “potenciarlo y apoyarlo sin fisuras de ningún tipo”. Además, añadió que “se acabaron los vaivenes, ni con las terrazas ni con las licencias, se acabaron las normas ambiguas o cambios de criterio. Pero eso sí, a aquellos que cumplan de forma rigurosa la normativa de convivencia”, prosiguió.

“Ahora bien, a quien incumpla, toda la contundencia”, puntualizó. Entre las propuestas que ha lanzado este viernes Jimena, se encuentra la elaboración de un proyecto por barrios y zonas “de estética y calidad visual en las terrazas”, especialmente lugares emblemáticos como Las Canteras, Triana y Vegueta, así como el resto de zonas turísticas.

Desde el punto de vista fiscal, Jimena anunció también que “eliminaremos la tasa de apertura comercial, bonificaremos la tasa de cartelería, tasa de terrazas de mesas y sillas a establecimientos que reúnan requisitos que se pacten entre Ayuntamiento y sector”, además de potenciar la formación en idiomas para los trabajadores del sector de la hostelería a través de la Escuela Municipal de Idiomas.

“Seremos los aliados necesarios de este importante sector para aumentar la calidad de la oferta turística de nuestra ciudad”, sentenció Jimena, quien recordó que no solamente es el municipio mas poblado sino “la que recibe más intensidad de vida”, visitantes diarios a causa de aquellos que tienen que venir de otros municipios a trabajar o hacer gestiones y por la importancia turística de nuestra ciudad. “Por tanto, estamos ante un sector clave y la FEHT representa a una organización fundamental para nuestra economía y para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”, concluyó.