Vídeo: "7.000 nuevas casas, gran pacto por la vivienda en Las Palmas de Gran Canaria" Jimena Delgado (PP)

Jimena ofrece un gran pacto por la vivienda en Las Palmas de Gran Canaria a los constructores y promotores para construir 7.000 casas en los próximos años

23 de mayo 2023.- La candidata del Partido Popular (PP), Jimena Delgado, ha ofrecido este martes un “gran pacto por la vivienda” a los constructores y promotores de la ciudad, y los ha involucrado en una estrategia de concertación público-privada que permita construir 7.000 viviendas con distintos grados de protección, tanto en propiedad como en alquiler, para nuevos demandantes de la capital grancanaria.

“Me preocupa el gravísimo problema que hay con la vivienda”, ha advertido Jimena, “me preocupan las personas que no pueden llegar a final de mes, que no pueden hacer frente a la subida de las hipotecas, que no pueden hacer frente al alza de los alquileres pero sobre todo quienes tienen problemas para hacer la compra de los productos básicos”, dijo la candidata del PP.

“La vivienda en esta ciudad es una prioridad para mi partido y por eso hoy hemos acordado un gran pacto con los constructores y promotores de forma que el sector privado nos permita concertar para fomentar la construcción de vivienda pública. No nos olvidemos que en ocho años no se construido una solo nueva vivienda social, para nuevos demandantes”, advirtió.

Jimena recuerda que el sector público “no puede construir vivienda al ritmo que necesita”, y por eso “debemos” apoyarnos en el sector privado. “No tenemos complejos en decir que creemos en la colaboración publico privada para que en esta ciudad haya vivienda social”, prosiguió la candidata del PP, tras una reunión con la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) de Las Palmas.

El PP incide en que este pacto se suma al anuncio realizado por Jimena la semana pasada para llevar a cabo la mayor flexibilización de la historia en materia normativa urbanística. “Estas reuniones marcan uno de los ejes mi propuesta para nuestros vecinos, que es facilitar vivienda a un precio asequible, tanto en régimen de propiedad como de alquiler”, indicó.

“Contamos un sector profesionalizado que nos permite construir estas viviendas de forma ágil y evitando el endeudamiento de la administración publica. Esta colaboración público-privada se unirá a la flexibilización de la normativa urbanística para promover la generación de vivienda”, por ejemplo, ampliando los usos compatibles, reformando las normas zonales u otorgando más alturas a cambio de suelos para esponjar, entre otras medidas. “Compatibilizaremos usos residenciales y administrativos allí donde sea posible, y posibilitaremos viviendas en bajos que ahora son espacios comerciales sin uso”, añadió.

“La gente no consigue vivienda mediante anuncios propagandísticos en una campaña electoral. Hay que poner más vivienda en el mercado. Hay suelo y hay dinero, lo que no ha habido es capacidad política para hacerlo. Los precios no se moderan poniendo más restricciones en el mercado o atacando a los propietarios, sino incrementando la oferta y flexibilizando normativa”, concluyó.