El PP propone nuevas instalaciones en los barrios y agilizar los trámites de ayudas a clubes

 El PP propone nuevas instalaciones en los barrios y agilizar los trámites de ayudas a clubes y federaciones como “revulsivo” para potenciar el deporte federado en el municipio

25 de mayo 2023.- La candidata del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha propuesto este jueves utilizar los remanentes para dotar a los barrios de nuevas instalaciones deportivas, así como agilizar los trámites y ayudas a clubes y federaciones como “revulsivo” para potenciar el deporte federado.

 En un encuentro mantenido con clubes y federaciones de deportes autóctonos, en el terrero del López Socas, Jimena aseguró que “se puede hacer mejor que estos últimos ocho años en deportes y nuestra intención es hacerlo. Ha habido mucho, muchísimo dinero y sin embargo no se ha sabido aprovechar todo”, recordó.

Así, la candidata del PP destacó que el grado de ejecución presupuestaria del IMD -Instituto Municipal de Deportes- de todos estos años “ha sido muy mejorable”, lo que ha motivado que durante los últimos ocho años de gobiernos del PSOE “se hayan  dejado de ejecutar muchos millones de euros”.

“Esto es lo primero que vamos a mejorar. Lo que está bien lo mantendremos, nada de destrozar lo que funciona solo porque lo hayan hecho otros. Pero además queremos hacerlo mejor.  Para ser más ágiles en las convocatorias de subvenciones y en los pagos, para ser eficaces en el apoyo a clubes, federaciones y entidades, vamos implantar la figura de la Intervención Delegada del IMD y el IMEF”, anunció.

“Haremos aportaciones nominativas en el presupuesto sin tener que someterse a concurrencia abierta para los deportes vernáculos que más apoyo necesitan. Pero sobre todo seremos más ágiles en el necesario incremento de instalaciones deportivas de la ciudad”, dijo a los directivos de clubes y federaciones presentes.

“Se han producido mejoras puntuales pero no se ha avanzado en la construcción de instalaciones nuevas”, ya que solo se ha construido el campo de fútbol de El Lasso como instalación nueva en estos 8 años y además terminada con problemas. “Y un último aspecto importante para nosotros sobre todo en los deportes tradicionales y autóctonos. La única garantía de continuidad y fortalecimiento de ellos es meterlos en las escuelas”, afirmó la candidata del PP.

Para ello apuestó por programas de monitores a disposición de los colegios públicos, privados y concertados “de la mano de ustedes, de las federaciones, clubes y entidades”. “Me gustaría escucharles a todos, porque seguro que hay más propuestas que nos podremos llevar de ustedes”, dijo la candidata. “Pero antes les lanzo un último mensaje, porque además de deportistas, ustedes también son vecinos de esta ciudad.

“Creo honestamente que nuestra ciudad necesita un cambio. Lo creo de verdad y estamos muy cerca de conseguirlo. Queremos una ciudad y unos barrios limpios, verdes y ordenados Queremos terminar con la desigualdad entre barrios y solucionar de una vez los atascos que padece la GC-1 y la GC-3. Para ello: necesitamos aglutinar el voto del cambio en torno a las siglas del Partido Popular”, finalizó.