Vídeo: La Policía Nacional presenta la I Carrera Solidaria RUTA 091 en San Bartolomé de Tirajana

Los beneficios serán destinados a la asociación APEM, que ayuda desde 1992 a personas que sufren esclerosis múltiple

· La carrera, que tendrá dos modalidades circulares de 1 y 5 kilómetros, partirá y finalizará en el emblemático faro de Maspalomas

· Al finalizar la carrera se realizará una exhibición de medios policiales en el faro de Maspalomas

28-marzo-2023.- La Policía Nacional ha presentado la I Carrera Solidaria "RUTA 091" en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El acto, que se celebró en la Comisaría Local de la Policía Nacional en Maspalomas, contó con la asistencia del jefe superior de Policía de Canarias, Jesús María Gómez Martín, la alcaldesa del Ilmo. Ayto. de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, el jefe de la Comisaría Local de Maspalomas, Moisés González, el teniente de alcalde, Samuel Henríquez, y la presidenta de la asociación APEM Milagrosa del Pino López.

La “RUTA 091” es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos.

Promovida por la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Maspalomas, constará de dos modalidades de 1.091 y 5.091 metros, que partirá del faro de Maspalomas y transcurrirá por las calles del municipio. También se realizará una exhibición de medios policiales en el faro de Maspalomas, una vez finalice la carrera solidaria, que contará con la presencia de diferentes unidades policiales, entre ellas, Guías Caninos, Medios Aéreos, UPR, etc.

Se podrán inscribir todas las personas que lo deseen cumpliendo con las edades establecidas para las diferentes categorías.

Las inscripciones se podrán realizan online, en la página web RUTA 091 www.ruta091.es. El plazo ya está abierto y se mantendrá disponible hasta completar el número de plazas disponibles, siendo de 800 inscripciones.

También se habilitará una inscripción opcional denominada "dorsal cero" para aquellas personas que quieran colaborar voluntariamente y de forma solidaria con una cantidad económica preestablecida de 10 euros.

Los dorsales y la camiseta técnica de la Ruta 091, se entregarán junto con la bolsa del corredor los días:

- Martes 02 y miércoles 03 de mayo en horario de apertura al público en el establecimiento Decathlon Telde.

- Jueves 04 y viernes 05, en horario de mañana (10:00 a 13:00) y tarde (17:00 a 20:00) en un stand habilitado en el faro de Maspalomas.

El precio será de 12 euros y el dinero recaudado será destinado a la asociación APEM Las Palmas (Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple), que ayuda desde 1992 a las personas que sufren esclerosis múltiple.

Organizan el evento la Policía Nacional.

Como patrocinadores generales de la carrera: Banco Santander, Mupol, Mr.PLC.

Patrocinadores y colaboradores: Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas Costa Canaria, Holiday World Maspalomas, La Vie, Coca-Cola, Camello Safari, Lopesan, Pharma, Decathlon, Eyezone, Hoteles Vistaflor, Sabina perfumería, Gofio La Piña, H10 Hotels, Intersport, FundGrube, Mosfashion, Spar, Canarias Media Film, Publisur.com, Italotapas, Bull Hotels, Mint, Tirma, Emicela, Las Camelias, Princess Hotels, Hospitales San Roque, Gloria Thalasso-Hotels, Riu Hotels,

Benito Alvarez, Hospiten Clínica Roca, Seaside Collection, Café Sol, Cordial Hotels, Fundación Dinosol, Urbangraphic, Farmacia Principal, Farmacia Juan Fco. Araña Galván, Farmacia Ldo. José Agustín Sánchez y Gerardo Sánchez, Farmacia Real Flores, Caballeriza Maspalomas, Grand Italia, Vegacastaña Gestión Inmobiliaria, Puerto Rico Gastronomía, Cadena Alemán.