🏀♿Vídeo: El Centro Insular de Deportes acoge la Champions Cup 2023 de baloncesto en silla de ruedas

04/02/2023

La Champions Cup 2023 de baloncesto en silla de ruedas reúne desde hoy a cuatro de los equipos más destacados de Europa, el BG Basket Hamburgo (Alemania), el GSD Porto Torres (Italia), el Ilan Spawak Ramat Gan (Israel) y el cuadro anfitrión, el ECONY Gran Canaria. La competición tendrá lugar hasta el domingo en el Centro Insular de Deportes organizada por el ECONY Gran Canaria, con el apoyo institucional del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.    

El ECONY Gran Canaria, que consiguió su clasificación matemática para la participación en la Copa del Rey, juega en casa, y buscará ganar el título por segunda vez consecutiva ante sus aficionados. Los equipos están formados por 12 jugadores más cuatro técnicos, haciendo un total de 88 personas entre deportistas y técnicos por cada delegación participante. El conjunto arbitral está formado por cinco árbitros internacionales. Además, se cuenta con un staff técnico de la IBWF- Europe formado por un clasificador; un delegado Técnico IWBF-Europa; y un supervisor de Árbitros (que será uno de los árbitros que están en la competición).

En las imágenes, partido inaugural disputado hoy entre el conjunto alemán del Hamburgo y el italiano del Porto Torres. En la última fotografía, ECONY y Ramat Gan esperando su turno para jugar.