Este es el orden de participación en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

 Los drags conocen el orden con el que participarán en el 25.º Aniversario de la Gala Drag Queen

 Según ha dispuesto la suerte, Perseo abrirá la noche de las plataformas y el espectáculo de Kálik lo cerrará, también el azar definió el cierre del primer bloque y la apertura de la segunda tanda de actuaciones, responsabilidades que recaerán en Boydevil con el número 7 y Hefesto con el 8

 Las diez posiciones restantes se han definido atendiendo a criterios artísticos que contribuirán a dar ritmo a la gala que más pasiones despierta en las carnestolendas

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 27 de febrero de 2023.- La noche de la preselección, la del pasado lunes 20 de febrero, los finalistas de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria conocieron, a través de un sorteo, el nombre de los participantes encargados de abrir y cerrar los dos bloques de actuaciones. Así, la primera tanda quedaría inaugurada con la actuación de Drag Perseo y clausurada por Boydevil, mientras que el segundo grupo arrancaría con Hefesto y cerraría con Kálik, última actuación drag de la noche.

Los diez drags restantes, según viene sucediendo desde hace unos años, saldrán a escena en función de criterios artísticos que den agilidad y ritmo a la noche. La organización ha notificado a los protagonistas su posición, una de las preguntas más demandadas de la semana y la configuración de la escaleta, por tanto, queda conformada de la siguiente manera:

1. DRAG PERSEO (Daniel Palmés Santana) (sorteo)

Con el patrocinio de RE/MAX Atlantis presenta el espectáculo ‘Reino de los cuatro elementos’, con diseño propio.

2. DRAG ÁVALON (Oswaldo Cabrera Rocha)

Con el patrocinio de CACT Lanzarote, Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Dental Claramunt, Silenciosos Modesto, C.C. Biosfera y Stambul Shishas presenta el espectáculo ‘Mi visión del mundo’, con diseño propio y de Dani Viera.

3. DRAG LA TACONES (Kevin Doramas Jiménez Moreno)

Con el patrocinio de Discoteca Cirirus presenta el espectáculo ‘¡¿Pero qué circo es este?!’, con diseño de Nancy Henríquez González.

4. DRAG YSHIA TAISMA (Eduardo David del Rosario Taisma)

Con el patrocinio de Nettronica Techpoint presenta el espectáculo ‘¡No ex-taba muerta, mi cielo! ¡Ex-taba de ex-parranda!’, con diseño de Zoilo García.

5. DRAG EIKO (Echedey Fernández Trujillo)

Con el patrocinio de Led 7 Islas presenta su espectáculo ‘Pesadilla antes de Carnaval’, con diseño de Aitana Morales Guerra, Juana Rosa Alvarado Brito y Sara Aguinaga López.

6. DRAG ÉQUINOX (Aran Jesús Armas Perdomo)

Con el patrocinio de Mow Hotels presenta el espectáculo ‘No crezcas, es una trampa’, con diseño de Aran Perdomo y Néstor Santana.

7. DRAG BOYDEVIL (Dimas M. Trujillo Cordero) (sorteo)

Con el patrocinio de ZS Peluqueros y Soy Model presenta el espectáculo ‘El último templo del hedonismo’, con diseño propio.

8. DRAG HEFESTO (Yeremy González Hernández) (sorteo)

Con el patrocinio de Ángel Díaz Tattoo presenta el espectáculo ‘¡Estoy sin alien-to de ver humanos y tan poca humanidad!’, con diseño de Laura González Hernández y Fabiola Peñate Cordero.

9. DRAG KINEGUA (Isaac Cristian Rodríguez Sánchez)

Con el patrocinio de Tapicería Peñate presenta el espectáculo ‘Tarántula’, con diseño de Hassan Tejera Alonso y Elva García.

10. DRAG SHÍKY (José David Batista Falcón)

Con el patrocinio de Perfumerías Sabina presenta el espectáculo ‘La pesada de la voz en directo este año no canta sola, viene bien acompañada’, con diseño propio.

11. DRAG SHÍRAH (Carla Domínguez Curbelo)

Con el patrocinio de Darque Car presenta el espectáculo ‘Que no se borre mi nombre de la historia’, con diseño de Israel Arbelo Santana y Mari Mielares.

12. DRAG ÁCRUX (Neftalí Betancor Rodríguez)

Con el patrocinio de Cheyenne’s, Divinity, Secret Garden, Miss y Mister Fotogenia y Kayak El Pajar presenta el espectáculo ‘Todo por la corona’, con diseño de Sebastián Betancor y Fran Rodríguez.

13. DRAG ÁRMEK (Pedro Llomar Miranda González)

Con el patrocinio de Placas Lantigua, Autos Basso y Kanerótika presenta el espectáculo ‘¿Jugamos?’, con diseño propio y de Aran Perdomo.

14. DRAG KÁLIK (Elián Martín González) (sorteo)

Con el patrocinio de Gustavo Medina Distribuciones y Estética Integral Guía presenta el espectáculo ‘El reflejo de mi alma’, con diseño propio y de Omar Abraham Cejudo Rodríguez.