🎵Los Gofiones actúan este lunes en las fiestas de Sardina del Sur

El pueblo de Sardina del Sur celebra esta semana las fiestas de San Nicolás de Bari con actos que tienen como protagonistas la cultura popular canaria y la  recuperación del patrimonio cultural como el lenguaje del silbo.

Este  lunes  a las 7 de la tarde tiene lugar una muestra del lenguaje del silbo en la plaza de San Nicolás d Bari. A las 19.30 se proyectará el documental: ‘El lenguaje silbado en la isla de Gran Canaria. Pervivencia y futuro’. También se realizará una entrega de reconocimiento a algunos silbadores e informantes que participaron en el documental. El acto está organizado por la Asociación Cultural y de Investigación de Lenguajes Silbado ‘ Yo Silbo’.

A las 21, también en la plaza de San Nicolás de Bari, tendrá lugar la actuación del grupo de música popular canaria Los Gofiones. El programa de fiestas continúa el martes, día de San Nicolás de Bari, con la Diana Floreada a las 9 de la mañana, que estará acompañada de los papahuevos y de La Charanguita Los Amigos.

A las 11.30 será la misa y después la procesión y ofrenda de niños y niñas en honor a San Nicolás de Bari, con acompañamiento de la La Charanguita Los Amigos. También el martes a partir de las 16.30 habrá fiesta infantil.

 El viernes 9 de diciembre termina el programa de actos con la inauguración  del Belén en la antigua ermita de Sardina, a cargo del belenista Paco Bolaños.

Lunes 5 de diciembre  de 2022.  Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.