Vídeo: 🥔Comenzó Agrocanarias con 31 expositores en San Telmo

24/11/2022

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, inauguró en la mañana de hoy, jueves 24 de noviembre, la Feria Agrocanarias en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, un evento que organiza GMR Canarias (GMR Canarias) en colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Ayuntamiento capitalino para acercar la actividad del sector primario a la ciudadanía y presentar el producto de cercanía a través de elaboraciones gastronómicas.     

Asimismo, ofrece una plataforma de contacto entre clientes y proveedores para generar nuevas oportunidades de negocio en un formato que facilitará el encuentro entre los operadores para promocionar y vender el producto canario a los visitantes de forma directa.  Junto al director del ICCA, Basilio Pérez, el consejero delegado de GMR Canarias, Pablo Zurita, y la concejala del Distrito Centro del Ayuntamiento capitalino, María del Carmen Reyes, recorrieron los más de 4.200 metros cuadrados donde se ubican 31 expositores, 20 empresariales y 11 gastronómicos.    

Además, este espacio situado en el centro neurálgico de la capital, acoge talleres de valorización y degustación de producto canario, con catas para público adulto e infantil; zona gastronómica, con puestos para gastronomía y un escenario para actuaciones musicales y otras actividades; el market, donde se venderán productos canarios incluyendo también los premiados en Agrocanarias; y una zona infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de una amplia variedad de talleres adaptados a todas las edades.     

La responsable regional del área, Alicia Vanoostende, destacó durante la presentación de la feria que “estar en Agrocanarias da mucha visibilidad a los productores que llegan de todas las islas,  no solo los cuatro días que dura el evento, con todas las venta directas a público. También supone un escaparate para darse a conocer al cliente final y que el comsuidor valore el producto local y luego lo siga consumiendo en su día a día”. “En Canarias tenemos una materia prima singular  y con unas características únicas que hacen de nuestros productos agroalimentarios un patrimonio que debemos proteger y dar a conocer”, apuntó Vanoostende.    

Por su parte, la edil del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, señaló que, “para nosotros, la Feria Agrocanarias supone sacar el producto kilómetro cero de las zonas rurales y los recintos feriales y colocarlo en un lugar emblemático como es este entorno en el centro de la ciudad. Pasada la pandemia, esta acción supone una gran dinamización para nuestros espacios públicos”.  

La Feria Agrocanarias trae un programa cargado de actividades, con música en vivo; talleres de miel, aceitunas, mermeladas, ron, quesos, gofio, y también infantiles con frutas de Canarias y gofio; catas gastronómicas de producto canario y un market con los mejores y más deliciosos productos del archipiélago. La feria, con una oferta para todos los públicos, arranca hoy en horario de 12.00 a 00.00 horas; viernes 25, de 11.00 a 1.00; sábado 26, de 11.00 a 1.00; y domingo 27, de 11.00 a 21.00 horas.   

Durante los cuatro días de feria actuarán grupos como Kimera, Dj Renzzo Selector, Tributo a Queen, Los Lola o Salvapantallas, entre otros. Como actividad a destacar, el sábado 26, de 12.30 a 13.15, el jefe de Cocina del Restaurante Sorondongo y Mejor Cocinero de Canarias 2022, Richard Díaz, realizará un showcooking con la lubina de Aquanaria como producto estrella. 

ACFI PRESS