🎄Programación de Navidad en Santa Lucía de Tirajana

Conciertos de la Gran Canaria Big Bad, Los Salvapantallas, kid Rock History, La Banda de los Piojillos, humor de Omayra Cazorla, Jaime Marrero, fiestas infantiles, payasos, batucada, feria de artesanía, una iluminación especial, autocine y hasta 50 actividades animarán la zona comercial abierta de la Avenida de Canarias y distintos pueblos y barrios durante las fechas navideñas. El próximo sábado 26 a las 20 horas será el Encendido del alumbrado navideño en la Avenida de Canarias. El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha organizado medio centenar de actividades con la colaboración de la Asociación de Empresarios Ascoive para que la ciudadanía del municipio y de otras zonas de la isla elija Santa Lucía de Tirajana para disfrutar del ocio en Navidad y para realizar sus compras.

 El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, presentó este lunes la programación de Navidad acompañado del concejal de Comercio, Sergio Vega, la edil de Cultura, Yaiza Pérez y el presidente de la Asociación de Empresarios de Vecindario, Juan Pérez. El alcalde agradeció al personal municipal de la concejalía de Comercio, de la concejalía de Cultura, de Turismo, Servicios Públicos  “y de otras áreas que se han implicado para que la campaña navideña estén como merece esta ciudad y esta zona comercial abierta de la Avenida de Canarias”.  El alcalde también destacó “la colaboración de Ascoive y de todos los comerciantes de nuestro municipio que cada año se esfuerzan para ofrecer productos de calidad a la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana y a nuestros visitantes”.

El concejal de Comercio, Sergio Vega, destacó que “tenemos un programa muy amplio y variado, hemos organizado muchísimos actos  que comienzan este martes a las 18.30 con la inauguración del Belén Tradicional en la plaza de los Algodoneros, que contará con las actuaciones  de la Coral del CEIP Tinguaro y de MLOU Gospel”. El edil añadió que “los actos durarán hasta el sábado 7 de enero, ese día actuará la humorista Omayra Cazorla y  se realizará el sorteo organizado por ASCOIVE”. Vega destacó que “el sector comercial de Santa Lucía de Tirajana es un referente, con la zona comercial abierta más importante de las islas, y los objetivos de todos estos actos es que la gente elija nuestro comercio local para sus compras navideñas y que tenga una oferta de ocio como corresponde a una ciudad como la nuestra”.

La concejala de Cultura e Identidad,  Yaiza Pérez, destacó que “como cada año desde nuestra área organizamos actividades para Navidad, como algunos espectáculos familiares, la recogida de cartas  de los Reyes Magos el 4 de enero en la plaza de San Rafael desde las 17.30 hasta las 21 horas, esa misma tarde habrá en la plaza de Los Algodoneros un concierto de Kid Rock History”. La edil de cultura añadió que “otro de los actos más masivos será  la Cabalgata de Reye Magos que será el 5 de enero desde el Cruce de Sardina hasta el teatro Víctor Jara”.

El Belén Tradicional de Navidad estará en la planta baja del Centro Comercial de la Avenida de Canarias  con horario de mañana para visitas de colegios y colectivos y visitas para todo el público de 16 a 21horas. El 26 de noviembre será el Encendido Navideño de la Avenida de Canarias, la inauguración oficial del encendido será  las 20 horas en la plaza de Los Algodoneros y a las 21 horas en la plaza de San Rafael será el concierto de Los Salvapantallas. El 3 de diciembre será el Encendido Navideño en Santa Lucía casco, con un concierto de SwingStar.

El edil de comercio destacó que durante todo el mes de diciembre habrá actividades pensadas sobre todo en los más pequeños no solo en la Avenida de Canarias, sino “también en la plaza de Balos , Sardina, Casa Pastores , Santa Lucía Casco y Doctoral”. También habrá autocine, el 16 de diciembre en la trasera del teatro Víctor Jara habrá ‘Cine y chocolate’, podrá verse una película desde el coche mientras se come churro y chocolate.

El jueves 22 de diciembre el alumnado de la Escuela Municipal de Música ofrecerá a las 19 horas un Concierto de Navidad en el teatro Víctor Jara. Al día siguiente, el viernes 23 de diciembre en la plaza de San Rafael la Gran Canaria Big Bad ofrecerá un concierto con canciones navideñas.  Desde el 27 al 29 de diciembre en la Ciudad Infantil será la Ciudad de la Navidad, con talleres, hinchables, cuentacuentos, música y magia entre otras actividades.

El presidente de la  Asociación de Empresarios de Vecindario (ASCOIVE), Juan Pérez,  anunció que entre los clientes de la zona comercial abierta de la Avenida de Canarias se realizará un sorteo que se celebrará el 7 de enero en la plaza de Los Algodoneros. Entre los premios que se darán será un primer premio que consistirá en un crucero por el Mediterráneo para dos personas, más un anillo de diamantes, habrá un segundo premio que será un viaje a Port Aventura para dos adultos y dos niños,  el tercer premio será un viaje a Madeira para dos personas, un cuarto premio será un vale de 500 euros de compra para gastar en los comercios del municipio y habrá otros premios como una cena para dos personas.

Al término de la rueda de prensa el alcalde Francisco García y los concejales de Comercio y de Cultura hicieron entrega al presidente de Ascoive una placa donde el Ayuntamiento felicita a ASCOIVE por la Mención Especial en los Premios  Nacionales de Comercio Interior 2022 que otorgó recientemente el Ministerio de Comercio en la modalidad de centros comerciales abiertos. El alcalde, Francisco García, destacó que “nuestra Zona Comercial Abierta ya es un referente en Canarias, y ahora también tiene este premio a nivel estatal, por lo tanto desde el Ayuntamiento también queríamos hacer este reconocimiento público”.

Lunes 21 de noviembre de 2022. Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana