⛵El velero más antiguo del mundo llega este jueves a Las Palmas

23/11/2022

El ¨SØRLANDET¨, un buque escuela de patrimonio noruego, el velero full-rigged más antiguo y auténtico del mundo aún en servicio activo, atracará en Las Palmas de Gran Canaria este jueves 24 de noviembre a las 9:00 am en el muelle de Sanapú, detrás de Aquarium Poema del Mar. 

Con 92 años de servicio, sus 63 metros de eslora se ven realzados por sus tres grandes mástiles y elementos en cubierta dignos de un museo naval. El histórico velero noruego, hará una escala de 16 días en la isla como parte de su ruta anual en donde navega por el Océano Atlántico y el Caribe a más de 18 puertos, en 11 países por 3 continentes, en un programa de bachillerato internacional y preparación universitaria llamado A+ World Academy.

Cada año tan solo 64 jóvenes de entre 16 a 19 años, provenientes de todas partes del mundo, son seleccionados en el programa, para embarcar en el ¨Sørlandet¨ y estudiar un año de bachillerato internacional totalmente acreditado en su curso académico de 200 días, en donde los alumnos se apuntan a una completa aventura en el mar, donde no tienen teléfonos, duermen en hamacas y dividen su tiempo entre las horas de clase y las guardias en cubierta.

Actualmente, A+ World Academy lleva a una tripulación de doce nacionalidades diferentes: USA, UK, Noruega, Bermuda, Bulgaria, Puerto Rico, Colombia, México, Venezuela, Suecia, Dinamarca y Guatemala.

El SØRLANDET / A+ WORLD ACADEMY por tercera vez consecutiva ha elegido a Las Palmas como uno de los puertos más importantes del programa, ya que las familias de los estudiantes viajarán a la isla a encontrarse con los alumnos después de 3 meses sin verse; cosa que no se permite en ningún otro puerto del año. 

Las Palmas se podrá de fiesta en la mañana del 24 de noviembre para recibir a estos 64 jóvenes aventureros y más de 100 familiares que disfrutarán de nuestra hermosa isla por 10 días. El barco estará en el muelle de Sanapú del 24 de noviembre al 9 de diciembre. Excelente localización para cualquier persona interesada en admirar este hermoso navío histórico.

Escritora: Daniella Rigual

Fotografía 1: Elida Berntsen

Fotografía 2: Truls Gjendem