đź”´AV-SLT pide que el alcalde de Santa LucĂ­a responda con su patrimonio privado por el Congreso de Funcionarios de Maspalomas

30/11/2022 

AV-SLT interpuso la pasada semana un recurso para exigir la nulidad del contrato, y del que ya está conociendo el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

AV-SLT, tras analizar la documentaciĂłn de la que dispone, considera que recae toda la responsabilidad polĂ­tica en Santa LucĂ­a de Tirajana sobre el Alcalde, el Sr. GarcĂ­a LĂłpez (Nueva Canarias), al ser el Ăşnico responsable de autorizar los pliegos, la modalidad contractual, y la disposiciĂłn del gasto.

AV-SLT ha tenido conocimiento de que dirigentes polĂ­ticos de Nueva Canarias y Fortaleza-CoaliciĂłn Canaria no solo disfrutaron de las cenas de lujo, sino que incluso ha llegado alguno de ellos a pernoctar en una las 50 habitaciones que el contrato obligaba a reservar.

AV-SLT también exigirá legalmente que el Alcalde responda con su patrimonio privado, devolviendo a las arcas públicas el dinero despilfarrado.

En el plano polĂ­tico, AV-SLT ha solicitado para el prĂłximo Pleno del 20 de diciembre, vĂ­a mociĂłn, la reprobaciĂłn del Alcalde, exigiendo al resto de concejales que voten a favor de que asuma su responsabilidad polĂ­tica, dimitiendo.

En paralelo, AV-SLT, tambiĂ©n exige la reprobaciĂłn y dimisiĂłn del Concejal de Recursos Humanos, el Sr. Sánchez Vega (Fortaleza-CoaliciĂłn Canaria), tras difundirse en redes sociales un video suyo responsabilizando al Alcalde y al edil de Hacienda, el Sr. RamĂ­rez Vega (Nueva Canarias) de haber accedido a esta polĂ©mica contrataciĂłn solo para contentar a la Interventora municipal, a la vez que la calificaba con expresiones impropias de un represente pĂşblico. 

En Santa LucĂ­a de Tirajana, a 30 de noviembre de 2022.

Manuel Hernández, Presidente y Portavoz de AV-SLT