🥳Programación de Fiestas de San Rafael 2021🎉 Vecindario, del 15 al 24 de octubre

#Info: Las entradas para las actuaciones tendrán un costo de 3€, que serán donados íntegramente a los vecinos y vecinas de la Isla de La Palma. Se podrán retirar exclusivamente en la web www.entrees.es 

#Info: Las entradas se pondrán a la venta a partir de las 12.00 h del día 13 de octubre. 

#Info: Todas las actuaciones que se celebren en el Espacio Cultural Estable (ECE) del Recinto Ferial, requerirán entrada para el acceso.

#Info: Todas las actuaciones musicales se celebrarán en el recinto ferial de San Rafael.

#Info: A todas las actividades se debe acudir con mascarilla y seguir las indicaciones de seguridad del personal auxiliar.

Saluda de la parroquia

Un año más somos convocados a la fiesta. Fiesta significa, diversión, alegría, compartir... y estamos, pues, invitados a la alegría y ésta compartida. Necesitamos, en medio de las dificultades que estamos viviendo, expresar, manifestar y compartir la alegría. La alegría que nos une; la alegría que supone compartir nuestra vida; la alegría que nos lleva a la unión entre todos y cada uno de los que vivimos en nuestro pueblo y abiertos a aquellos que, desde fuera, también quieren sumarse a la maravillosa aventura de la fiesta.

Un año más, también nos convoca San Rafael. En un año en que las secuelas de la covid19, en su quinta ola, han dejado su huella. La medicina de Dios quiere hacerse presente en medio de todos y cada uno de nosotros. No ha sido un año fácil; un año en el que seguro que ha habido ausencias inesperadas; un año en el que ha habido situaciones de precariedad laboral; un año en el que los problemas parecen que no tienen solución... pero no debemos perder la esperanza.

Esperanza es lo que no perdió el joven Tobías “que un día esperaba que un hombre bueno le acompañara”. Nuestro pueblo está lleno de hombres y mujeres buenas que están deseando acompañar a infinidad de Tobías que se han despistado a la a hora de encontrar el camino deseado. La alegría de la fiesta, puede ser un momento bueno para el encuentro.

Este otoño vamos a ser invitados a caminar en sinodalidad, a caminar juntos. San Rafael nos pide unidad en la adversidad; nos pide mirar hacia el futuro con optimismo; nos pide que la derrota no sea la bandera de un pueblo que siempre se ha caracterizado por la alegría.

Amigos, estamos de fiesta. San Rafael nos llama a ello. San Rafael nos invita a que nos acerquemos con corazón sincero a visitarle y que, tal y como somos, bebamos de su medicina para coger fuerzas cuando las cosas no nos vayan bien del todo, pero que también bebamos cuando los vientos de nuestro pueblo nos sean favorables.

El Consejo Pastoral les invita a vivir desde y con el corazón, la alegría de la fiesta.

¡Felices fiestas!

Consejo Pastoral Parroquial San Rafael Arcángel

 ACTIVIDADES RELIGIOSAS

Viernes 15 de octubre

18.00 h Izada de la bandera y repique de campanas anunciando las fiestas patronales a San Rafael Arcángel en la fachada de la Iglesia parroquial. 18.30 h Rezo del Santo Rosario.

19.00 h Celebración de la Eucaristía.

Domingo 17 de octubre

17.00 h Rezo del Rosario Misionero meditado en la plaza de San Rafael Arcángel.

Del lunes 18 al viernes 22 de octubre

18.30 h Rezo del Santo Rosario. 1900 h Celebración de la Eucaristía.

Miércoles 20 de octubre. Día de la Comunidad

19.00 h Celebración de la Eucaristía. En el transcurso de la misma los distintos grupos de la parroquia realizarán su Ofrenda a San Rafael.

19.30 h Charla-coloquio: “Por una Iglesia sinodal”. Comunión, participación y misión”. Presentación de la fase diocesana del Sínodo. A cargo de D. Antonio Juan López González párroco de San Rafael Arcángel.

Jueves 21 de octubre

19.00 h Celebración de la Eucaristía donde se administrará el sacramento de la Unción de enfermos. Invitamos a todos los enfermos y personas mayores de 65 años que quieran recibir el sacramento a participar. Para controlar el aforo llamar al 928750074 y confirmar asistencia (dejar mensaje en el contestador).

Viernes 22 de octubre. Día del Enfermo

19.30 h Charla – Coloquio: “Ser misionero: Cuenta lo que has visto y oído.”. A cargo de D. Isidoro Sánchez López, sacerdote misionero y M. Alejandra Hernández Mesa y Alejandro M. Abrante García, matrimonio misionero.

 Sábado 23 de octubre

12.00 h Ofrenda de la comunidad parroquial a San Rafael Arcángel. Predica D. Samuel Rubio González, Vicario parroquial de San Nicolás de Bari y Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre. Invitamos a las familias a traer su ofrenda de alimentos no perecederos para realizarla ante San Rafael.

18.00 h Celebración de la Eucaristía. Al terminar, ofrenda a San Rafael por distintos colectivos del municipio en el interior de la parroquia. (aforo: 75 personas)

Domingo 24 de octubre. Día de San Rafael Arcángel

No habrá celebración de la Eucaristía a las 08.00 h de la mañana

12.00 h Solemne Función religiosa. Al finalizar la misma, procesión con la imagen de San Rafael Arcángel por las calles adyacentes de la Plaza. 18.30 h Rezo del Santo Rosario.

19.00 h Celebración de la Eucaristía por todos los difuntos de la parroquia. Preside y predica D. Juan Antonio Gallego López, párroco del Buen Pastor y del Sagrado Corazón de Jesús. Rezaremos, de manera particular por aquellos hermanos nuestros que a lo largo del año han pasado a la Casa del Padre.

Todas estas celebraciones serán en el interior de la iglesia parroquial con el aforo de 100 personas, uso de mascarilla y distancia interpersonal y retransmitidas en directo por el canal youtube de la parroquia San Rafael Arcángel.

ACTOS POPULARES

Viernes 15 de OCTUBRE

18.00 h Apertura de las fiestas. Repique de campanas, Izado de la Bandera en la Iglesia de San Rafael y traca de comienzo de las fiestas.

19.00 a 01.00 h Memorial Manolo Afonso y Torneo de Petanca. Organizado por el club social San Rafael La Plaza.

C/ Isla de la Graciosa

21.00h Actuación El Baile de Antaño, con la colaboración de Maestro Florido.

Al comienzo de este acto se realizará un homenaje a José Ojeda, conocido entre los vecinos por “Susuki”, miembros de la comisión de fiestas. Recinto ferial

Sábado 16 de OCTUBRE

10.00 h Ruta en bici San Rafael 2021. Punto de salida Parking de las Oficinas Municipales. Terminación en el Recinto Ferial

17.00 a 01.00 h Memorial Manolo Afonso y Torneo de Petanca. Organizado por el club social San Rafael La Plaza. 

Nota: horarios en disposición de la organización.

C/ Isla de la Graciosa

De 17.30 a 22.00 h 3x3 San Rafael Basket Santa Lucía. 

Plaza de los Algodoneros

21.30 h Conciertos Víctor Lemes y Deep Rider

Recinto ferial

Domingo 17 de octubre

10.00 a 14.00 h Muestra de coches clásicos.

Zona peatonal Avenida de Canarias

11.30 h Espectáculo Infantil de Aday el Mago. 

Plaza de los Algodoneros

20.00 h Concierto Arístides Moreno y la 101 Brad band.

Recinto ferial

Martes 19 de octubre

18.00 h Fiesta de Mayores, actuación del Mariachi Peleón.

La entrada al recinto se realizará por orden de llegada hasta completar aforo. Apertura de puertas a las 17.15 Recinto ferial

Miércoles 20 de octubre

19.00 h Actuación del Payaso Miska Musi 

Plaza de los Algodoneros

Viernes 22 de octubre

Feria de Artesanía Local San Rafael 2021. Muestra de Artesanía, Talleres y Exposición.

Viernes de 16.00 a 21.00 h

Sábado de 10.00 a 21.00 h

Domingo de 10.00 a 15.00 h

22.00 h Concierto Efecto Pasillo 
Recinto ferial

Sábado 23 de octubre

12.00 A 13.30 h Fiesta Infantil de la Espuma.
Plaza de Los Algodoneros

19.00 h Ofrenda San Rafael 2021. Terminada la eucaristía, ofrenda de los colectivos del municipio dentro de la parroquia. 
Plaza de San Rafael

21.00 h Encuentro de Solistas San Rafael 2021
Intervienen. Thania Gil, Blanca Casañas, Manuel Estupiñán, Isabel Padrón, Ciro Corujo
Recinto Ferial

Domingo 24 de octubre

11.30 h Espectáculo Infantil de Títeres “Púas quiere ser Famoso” de Titiriclown. 
Plaza de Los Algodoneros

20.00 h Actuación monologuista Comandante Lara & Cia
Recinto Ferial

16, 17, 18, 20, 22 y 23 de octubre
Fiesta infantil Ludoparque
Avenida de Canarias Zona Peatonal
De 17.00 a 20.00 h