🎮🕹El evento de videojuegos Canarias Game Show aterrizará en Gran Canaria y Tenerife a finales de 2021

 21/09/2021

Canarias Game Show tendrá lugar en Gran Canaria y Tenerife del 19 al 21 de noviembre y del 3 al 5 de diciembre respectivamente promovido por Última Informática, Galaxy Gaming Center y la Factoría de Innovación.

Gran Canaria y Tenerife serán sedes del Canarias Game Show 2021, un evento para amantes y profesionales del sector de los videojuegos que nace hermanado con el evento de talla internacional Argentina Game Show.

El evento ofrecerá una oportunidad única y hasta ahora inédita en Canarias, tanto para los aficionados a los videojuegos como para aquellos que quieran formarse y trabajar o incluso invertir en un sector en continuo crecimiento y que consolida su potencial diversificador de la economía española y europea.

Canarias Game Show 2021 se celebrará el 19,20 y 21 de noviembre en Expomeloneras, Gran Canaria y los días 3, 4 y 5 de diciembre en el Recinto Ferial en Tenerife, incorporando así a Canarias al circuito intercontinental de los eventos de videojuegos con más repercusión en la industria y en el público globales.

Canarias Game Show 2021 contará con tres espacios: uno dedicado a la cultura del videojuego, otro a la producción y el desarrollo de videojuegos, y un tercero reservado a las mejores marcas comerciales del sector. Asimismo, en el evento se presentará la plataforma JEL "Join the esport League", una plataforma desarrollada en las islas que lanzará una ronda de inversión superior a 100.000 euros con el objetivo de integrar a jugadores de todo el mundo dentro de una estructura competitiva que fomente el juego limpio, la competición equilibrada y el crecimiento del sector a nivel internacional desde la Islas.

El evento cuenta con el apoyo de AEVI, Asociación Española del Videojuego, dejando claro que Canarias puede jugar un papel importante en el sector.

Canarias Game Show también supondrá el aterrizaje en Canarias de los influencers más importantes del sector de lengua hispana, que se irán desvelando poco a poco hasta llegar a diciembre.

Las primeras confirmaciones son: Vito, Sandra Holmes, Coollife y Torotoch. Sumando entre todos a una audiencia de más de 600.000 personas.

 Este evento, promovido por Última Informática, Galaxy Gaming Center y Factoría de Innovación, cuenta ya con la colaboración de Expomeloneras del Grupo Lopesan, El Corte Inglés, IKEA, AEVI (Asociación Española del Videojuego) y DEV (Desarrolladores Españoles de Videojuegos), además de tener el apoyo de organismos públicos involucrados en la promoción del sector como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Turismo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission, entre otros.

Canarias Game Show 2021 es una apuesta por los videojuegos desde la perspectiva del entretenimiento y la diversión, pero también de la formación de jóvenes canarios y el networking de empresas locales y foráneas que se unirán en dos fines de semana de pasión y tecnología que situarán a Canarias en el epicentro de Europa en la Industria del videojuego durante dos semanas. Sus asistentes vivirán un recorrido nunca antes vivido de la historia del videojuego hasta llegar a entender el papel predominante que ostenta actualmente la industria del videojuego.

Las entradas se encuentran ya a la venta a través de su página web oficial www.canariasgameshow.com