💥🍸Las medidas sobre hostelería y ocio nocturno pasan a ser recomendaciones🍷💥 Decidirán las Comunidades

Sanidad acuerda con las CC.AA. que "las medidas sobre hostelería y ocio nocturno pasan a ser recomendaciones"

09 jun 2021

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado el acuerdo con las CC.AA. que "las medidas de hostelería y ocio nocturno pasan a ser recomendaciones". Dicho consenso ha sido "por unanimidad, salvo una que no ha participado".

Las comunidades autónomas podrán decidir las restricciones de discotecas, pubs y otros locales de ocio nocturno, así como de bares y restaurantes, en función de su situación epidemiológica a partir del 1 de julio, según han acordado con el Ministerio de Sanidad este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De este modo, se retiran los límites obligatorios y comunes a todo el país que se acordaron la semana pasada con la oposición de siete comunidades y, en su lugar, se establecen "recomendaciones", que afectarán también a eventos multitudinarios y otros ámbitos.

El Parlamento Europeo ha aprobado definitivamente el certificado verde digital, conocido como 'pasaporte COVID', la herramienta con la que Bruselas confía en revitalizar el turismo entre países de la Unión durante el verano. La luz verde de la cámara comunitaria es imprescindible para que ese certificado sea válido en todos los países comunitarios.