💉Dos nuevos puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 en Las Palmas de Gran Canaria

14/06/2021

Sanidad pone en marcha dos nuevos puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 en Gran Canaria

Estos nuevos espacios ubicados en el Hospital Juan Carlos I y en el recinto deportivo La Presa, en Pedro Hidalgo, que comenzaron a funcionar hoy, tienen capacidad para inocular a 2.100 personas más al día entre los dos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha dos nuevos puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 en Gran Canaria con capacidad para inocular a 2.100 personas más al día. Uno de ellos, cedido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, está en el Complejo Deportivo La Presa, en Pedro Hidalgo, y el otro en el Hospital Juan Carlos I, gestionados por los equipos de Enfermería de los hospitales universitarios Insular Materno Infantil y Dr. Negrín, en coordinación con los de la Gerencia de Atención Primaria y que se unen a los otros 44 puntos de vacunación existentes actualmente en la Isla.

El terrero de lucha del Complejo Deportivo La Presa cuenta con área de vacunación, almacenaje, sala de espera y de observación posterior a la vacunación. Este punto de vacunación masivo dispone de 12 enfermeras y tres celadores y funcionará de lunes a viernes de 8 a 20.00 horas y los sábados y domingos hasta las 15.00 horas.

El punto de vacunación del Hospital Juan Carlos I, centro dependiente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, estará abierto de lunes a viernes entre las 13:00 y las 20:00 horas y los sábados y domingos desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Este nuevo espacio, que dispone de cinco puestos de vacunación, será atendido por 14 profesionales y tendrá capacidad para vacunar a 600 personas diarias y el fin de semana algo más de 1.900.

Además, se ha dispuesto una carpa en el exterior con una superficie total de 140 metros cuadrados destinada a zona de espera para las personas que acudan hasta este punto para ser vacunados contra la COVID-19. También se dispone de una sala de observación para permanecer los 15 minutos recomendados después de la vacunación, así como de una zona de parking que ha sido habilitada de forma que se dispondrá de 30 plazas de aparcamientos más.

Con la puesta en marcha de este dispositivo se busca impulsar la vacunación que continuará avanzando con otros grupos etarios a medida que se sigan recibiendo las dosis contempladas en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

De este modo, Gran Canaria cuenta ya con un nuevo punto de vacunación masivo tras la puesta en marcha de los instalados en Expomeloneras, Infecar, La Karpa de Vecindario y en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, que complementan la actividad de vacunación que se realiza en los otros 40 puntos entre los centros de salud y hospitales públicos de la Isla.