💥Cuatro trabajadores heridos en el desplome de este techo en una obra en Lanzarote

En la c/ Fragata, municipio de Teguise

09/06/2021

13:52 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Dr. José Molina Orosa.

Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Dr. José Molina Orosa.

Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en columna de carácter grave, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Dr. José Molina Orosa.

Varón de 43 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en columna de carácter grave, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Dr. José Molina Orosa.


Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para varios trabajadores que habían resultado heridos tras desplomarse parte del forjado en el que trabajaban en unas instalaciones municipales.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

A la llegada de los Bomberos del Consorcio ninguno de los trabajadores estaba atrapado, pero presentaban traumatismos y contusiones de diversa consideración.

El personal del SUC realizó la asistencia inicial de los afectados y, una vez estabilizados, fueron trasladados al hospital en las ambulancias del SUC.

Policía Local y Protección Civil colaboraron con los recursos desplazados.

Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada

Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote

Policía Local

Protección Civil

Guardia Civil