🍔13 FOOD TRUCKS durante el verano🌞 ¿Cuáles son y dónde estarán? 🌯 Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 03 de junio de 2021

El Ayuntamiento refuerza la oferta de 'Food Trucks' en la ciudad para los meses de verano

Estos vehículos – tienda están ubicados de forma rotatoria en distintos enclaves de la ciudad

Durante el mes de julio, habrá 13 ‘food trucks’ repartidos por la capital, con una oferta gastronómica variada

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 3 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza la oferta de ‘food trucks’ en distintos enclaves de la ciudad para los meses de verano como parte de su apuesta por el comercio local y la venta ambulante.

Durante los meses de julio y agosto, habrá en la capital grancanaria 13 vehículos – tienda. Los ciudadanos podrán comprar diversos productos gastronómicos en estos ‘food trucks’, que se encontrarán repartidos por la ciudad. Además, al tratarse de una convocatoria abierta, podrán sumarse a la iniciativa todos aquellos vehículos que cumplan los requisitos y que así lo deseen.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, aseguró que “el Ayuntamiento sigue trabajando para dinamizar las zonas comerciales y las áreas turísticas, en este caso, desarrollando acciones que potencian el tejido comercial y la venta ambulante”.

Quevedo explicó que “este sector es especialmente importante para la ciudadanía capitalina, ya que contribuye al desarrollo y la dinamización de la economía, a la creación de empleo y a promocionar la ciudad. Además, se trata de una actividad que cuenta con una arraigada tradición en nuestro municipio”.

Estos puestos deben ofrecer alimentos preparados utilizando productos frescos de proveedores locales, así como de empresas comprometidos con la economía social y solidaria. También pueden vender golosinas y palomitas, aperitivos y bebidas, siempre que sean no alcohólicas. Todos los productos reúnen además las condiciones técnico – sanitarias de elaboración, manipulación, empaquetado y presentación, así como las relativas a la higiene de los productos alimenticios.

De esta forma, durante el presente mes de junio, estarán en la ciudad los siguientes ‘food trucks’: ‘Canarian Street Food’, con comida como papas arrugadas, carne fiesta, o bocadillos de pata y chorizo de Teror; ‘La Quícara’, que ofrece comida casera con especialidad en pollo, wraps, hamburguesas o ensaladas; ‘K’Sofia’, que cuenta con productos artesanales de panadería, dulcería y bollería; ‘Costumbres Argentinas Foodtruck’, especializada en comida de este país latinoamericano; ‘Chemoter Foodtruck’, que ofrece choripán, empanadas, perritos, hamburguesas y tequeños; ‘Échale Mojo’, que cuenta con comida canaria, hamburguesas o pescado; ‘Pollo Móvil’, con comida casera como papas arrugadas, bocadillos, mojo, pata asada o chorizos; y ‘Czona Foodtruck’, que tiene productos como falafel, poké bowls, samosas, wraps, sándwiches, perritos o papas fritas.

Además, durante los meses de julio y agosto se sumarán a estos 8 vehículos otros 5, que son los siguientes: ‘La Pelirroja’, que ofrece tapas, entrantes, combinados, bocadillos o sándwiches; ‘La Ibérica’, que cuenta con bocadillos, pulgas y tablas ibéricas, y aperitivos; ‘El Viajero’, con comida como wafles, burritos, box, hamburguesas, perritos o nachos; ‘Porteños… Sabores argentinos’, que ofrece pizzas, empanadas, hamburguesas, perritos o papas fritas; y ‘La Giglioneta’, que cuenta con productos como pizzas, postres y zumos.

Los ‘food trucks’ tienen un horario de venta de entre las 9.30 de la mañana y las 23.00 de la noche, dependiendo del vehículo concreto y de las distintas restricciones a la movilidad nocturna que dicten las autoridades competentes, y están instalados en distintas zonas de la capital, asignándose las localizaciones de forma rotatoria para que los viandantes disfruten de distintas propuestas gastronómicas a lo largo de la semana.

Estas ubicaciones son: la Plaza Stagno (junto a las taquillas y en la zona de la terminal de Guaguas), el Auditorio Alfredo Kraus (detrás de la parada de guaguas), El Confital (al lado de la Plaza Pepe Limpiabotas), la Fuente Luminosa, la Playa de La Laja (en la zona de la piscina natural), la Plaza de la Música, el Parque de los Jardines de Buenavista, el Parque de la Mayordomía, el parque del barranco de La Ballena, la Plaza de Canarias y la Plaza de Doramas.

Los interesados podrán consultar las ubicaciones exactas de cada ‘food truck’ y sus horarios en las redes sociales del área de Desarrollo Local.

Cada puesto de venta deberá ocupar un espacio máximo de 35 m2 y cumplir con una serie de medidas sanitarias dirigidas a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. En primer lugar, no se permiten aglomeraciones de más de 10 personas en ninguno de los puestos. Además, no se pueden celebrar en ellos actividades que impliquen que los asistentes puedan cantar o gritar, fumar, tener contacto físico, compartir materiales o consumir alcohol.

Asimismo, se debe mantener en todo momento una distancia de seguridad interpersonal de por lo menos 1,5 metros, y todas las personas de seis años en adelante deben utilizar mascarilla, independientemente del mantenimiento de esta distancia.

De la misma forma, los responsables de los ‘food trucks’ realizan, dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto más frecuente, como mostradores y mesas u otros elementos de los puestos. Por último, el público y los trabajadores tienen a su disposición geles hidroalcohólicos, así como papeleras para depositar pañuelos y material desechable.